Asumió rector interino de la UNCA

  • Ángel Rodríguez tomó posesión del cargo de rector de la Universidad Nacional del Caaguazú.
  • Fue designado en el cargo por el Consejo Superior Universitario en la tarde de este jueves.
  • Hugo Giménez afirma que la decisión de reemplazarlo no es atribución del Consejo y que debe ser la Asamblea Universitaria quien tome la decisión.
Ángel Rodriguez, durante una entrevista en la mañana de este viernes, en la sede del rectorado de la UNCA || OviedoPress

En la mañana de este viernes asumió el rector interino de la Universidad Nacional de Caaguazú, Ángel Rodríguez, cargo que según afirmó ocupará hasta el mes de marzo, momento en el que la Asamblea Universitaria realizará la elección de un nuevo rector y vicerrector.

La primera medida anunciada por Ángel Rodríguez es convocar a los funcionarios, quienes están de vacaciones, para que retomen sus actividades, excepto quienes salieron de la ciudad o del país.

LEA TAMBIEN: CSU SE REUNE EN LA CALLE Y DA POR TERMINADO PERIODO DEL RECTOR

Dijo que el próximo martes se reunirá el Consejo Superior Universitario para convocar a la Asamblea Universitaria con el objetivo de validar lo resuelto por el Consejo Superior Universitario que destituyó a Hugo Giménez del cargo de rector.

Posteriormente la Asamblea Universitaria, en la segunda quincena de marzo, realizará una sesión para elección de nuevo rector y vicerrector”, afirmó el interino.

Ángel Rodríguez se desempeñaba como decano de la Facultad de Ciencias Tecnológicas y en la tarde de este jueves fue designado como rector interino, por voto unánime de los 11 miembros del Consejo Superior Universitario, quienes desarrollaron una sesión extraordinaria en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas.

LEA TRAMBIEN: «BETO OVELAR ESTÁ ATENTANDO CONTRA INSTITUCIONALIDAD DE LA UNCA»

“Sigo siendo rector”
Por su parte, Hugo Giménez, afirmó que todo lo decidido por el Consejo Superior Universitario no tiene valor por no ajustarse a la Carta Orgánica de la UNCA, por lo que afirmó: «Sigo siendo rector«.

“La Asamblea Universitaria es la única con atribuciones para destituir al rector y al vicerrector, así lo expresa en su Artículo 8 nuestra Ley Orgánica”, afirmó.

LEA TAMBIEN: FEUNCA EXIGE RESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD

Además dijo que iniciará acciones legales y que como primera medida será la de solicitar la nulidad de todo lo obrado por el Consejo Superior Universitario. La nota de solicitud será presentada al Tribunal Electoral.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0