CSU se reúne en la calle y decide dar por terminado periodo del rector

  • Una cuestionable sesión del Consejo Superior Universitario de la UNCA, se desarrolló en plena vía pública, vereda del rectorado, que se encontraba cerrado en la mañana de este viernes.
  • Son 12 los miembros que participaron de la sesión que no fue convocada por el rector Hugo Giménez, y decidieron poner fin al periodo de mandato del actual periodo.
Así se desarrolló la sesión del Consejo Superior Universitario de la UNCA, en plena calle, durante la mañana de este viernes // Cortesía

Una atípica y cuestionable sesión extraordinaria del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional del Caaguazú, se desarrolló plena calle, frente a las instalaciones del rectorado, que en el momento se encontraba cerrado.

La convocatoria para la extraordinaria no fue por parte del rector Hugo Giménez Barboza, sino fue por parte de los 12 miembros que finalmente y el único punto a tratar fue el fenecimiento del periodo de mandato del actual rector y vicerrector.

El grupo que durante la mañana del viernes decidió dar por finalizado el periodo de mandato de Hugo Giménez y Ulises Villasanti, estaba encabezado por Pablo Martínez, quien en el año 2015 se vio obligado a renunciar por la presión estudiantil que lo acusaban de supuestos hechos de grave corrupción.

A Pablo Martínez lo acompañó uno de sus principales detractores y quien operó en su contra en el 2015, Ulises Villasanti (actual vicerrector), el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Miguel Vera quien fue aliado de Hugo Giménez para que este asuma como rector y en consecuencia quedaba vacante el cargo de decano que finalmente terminó ocupando el propio Miguel Vera.

Publicidad

Esta sesión ya se intentó desarrollar en la última semana del mes de noviembre, también azuzado por el ex rector Pablo Martínez y su principal aliado, Ulises Villasanti, actual vicerrector.

Los miembros del Consejo Superior Universitario que votaron por la finalización del actual periodo del rector y vicerrector son: Pablo Martínez, Miguel Vera, Ulises Villasanti, Gloria Martínez Blanco, Ángel Rodríguez, Carlos Cano, Miguel Ortíz, Naide Olmedo, Nelson Vera, Oscar Escobar Toledo, Rossana Morales, y la representante de alumnos, Claudia Benítez.

De acuerdo a lo decidido por el grupo, se convocará a elecciones de nuevo rector y vicerrector para el próximo mes de marzo.

La situación de inestabilidad en la UNCA siempre estuvo latente y en el último día hábil del año se da de nuevo una suerte de clima de crispación que afecta de sobremanera a la academia.

De acuerdo a las últimas declaraciones del propio rector Hugo Giménez, la inestabilidad institucional es propiciada por actores políticos, en su momento acusó de manera directa al presidente del congreso, Silvio “Beto” Ovelar.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0