Alerta roja ante información de atentar contra Cartes

  • El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, dijo que son varias las fuentes que manejan la información sobre una supuesta intención de atentar contra el presidente de la República, Horacio Cartes y por esa razón se activó la alerta roja.
  • Los rumores ya se manejan hace tiempo pero desde hace algunos días se tienen mayores indicios.

En la imagen, el presidente paraguayo, Horacio Cartes (c). Foto://EFE - Archivo

En la imagen, el presidente paraguayo, Horacio Cartes (c). Foto://EFE – Archivo

El titular de la institución antidroga se refirió a las informaciones que dan cuenta sobre una supuesta intención de atentar contra el mandatario o su familia. La denuncia hace referencia que el narco Jarvis Chimenes Pavão habría pagado USD 5 millones para contratar sicarios brasileños. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Al respecto, Vera mencionó que desde hace tiempo todas las fuentes manejaban rumores sobre una desestabilización en el orden público, pero que en los últimos días se intensificó a raíz de ciertos indicios.

Los organismos de seguridad activaron la alerta roja ante esas informaciones y reforzaron la seguridad del presidente Horacio Cartes. «Nosotros debemos analizar la información y ver el grado de veracidad, pero no hay que desestimar», afirmó Vera a los medios de prensa tras participar del acto por el aniversario 48 del Instituto de Alto Estudio Estratégico.

De acuerdo a las informaciones que manejan las autoridades, elementos de organizaciones criminales estarían ingresando al país. También le resultan llamativos los hechos de inestabilidad en los penales nacionales.

«En los últimos 3 meses ocurrieron varios hechos en los penales, que involucran siempre a integrantes del Primer Comando Capital», expresó.

Alegó que las incautaciones de estupefacientes y destrucción de plantaciones de marihuana generan un impacto en los jefes narcos y les produce una molestia.

Dijo que en los últimos dos meses se decomisaron 800 kilos de cocaína y se procedió a la destrucción de unas 800 hectáreas de plantación de marihuana que totalizarían unos USD 85 millones.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0