Aseguran que Santiago Peña tiene “antipatía” hacia los médicos

  • El Dr. Julio Rolón, director del Instituto Nacional del Cáncer (INC), criticó duramente al ministro de Hacienda, Santiago Peña, a quien acusa de no haber pisado jamás un hospital público y desconocer el esfuerzo que realizan los médicos.

Ministro de Hacienda, Santiago Peña. //ip.gov.py

Ministro de Hacienda, Santiago Peña. //ip.gov.py

“Yo creo que el ministro -y lo digo con responsabilidad- no tiene absolutamente idea de lo que es la salud pública en Paraguay. Es una persona que seguramente no habrá pisado un hospital público y mucho menos ha de conocer el sufrimiento, el peregrinar de la gente que acude a los servicios públicos”, dijo el Dr. Julio Rolón. Según informa el medio digital de Abc.com.py.

El galeno sostiene que el ministro Santiago Peña no está en posición de emitir opinión alguna sobre el sistema de salud pública y que solo se tiene que limitar a decir si existen recursos o no y transmitirlo a los niveles que correspondan, como al ministro de Salud y a los gremios.

“Por la forma en que se expresa, evidentemente tiene una antipatía, una animadversión”, afirmó, y sobre el punto se refirió a una reunión entre Peña y empresarios en la que utilizó como ejemplo el reclamo de los médicos que podrían causar un default al Paraguay. “Eso es desconocer una realidad, nosotros todos los días vemos el despilfarro del dinero público. Lo único que podemos pensar es que este individuo no tiene absoluta idea de lo que nosotros (los médicos) hacemos en salud público; por lo tanto, su opinión para nosotros no es válida y lo único que hace es contribuir a la crispación de los ánimos, por eso no voy a estar tolerando este tipo de declaraciones, porque nosotros estamos tratando de consensuar, llegar a un acuerdo, y este tipo de personas lo que hace es echar alcohol al fuego”.

Luego, refirió que la huelga tuvo casi nulo impacto en el Instituto Nacional del Cáncer y aseguró que la actividad fue normal ayer; no obstante, acompañan las reivindicaciones de los médicos.

Peña recientemente dio a conocer detalles del Presupuesto General de Gastos de la Nación 2017, en el cual no se prevé mayores recursos para sector salud y tampoco contempla aumentos para el sector público.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0