Acevedo asegura que las 100.000 vacunas de la India llegarán la otra semana

  • El canciller nacional, Euclides Acevedo, sostuvo que la donación del Gobierno de India no se verá afectada por la resolución de la suspensión de la exportación. Sobre el punto, mencionó que hasta el momento no hubo una información oficial, sino «trascendidos periodísticos».

Euclides Acevedo ||Archivo-Oviedopress

En comunicación con ABC Cardinal, el canciller Acevedo sostuvo que no existe aún comunicación oficial de la India sobre la suspensión de exportación de vacunas, más que “trascendidos periodísticos”.

Agregó que las 100.000 dosis de las vacunas de la India que deben llegar como donación en los próximos días, no se verán afectadas y tampoco se darían inconvenientes con las negociaciones para la compra de las 2.000.000 de vacunas, cuyo contrato ya fue firmado.

Hay una resolución del gobierno indio que podría afectarnos, pero esto no afectaría las que vamos a recibir la próxima semana. Tengo la esperanza que tendrán en cuenta el contrato, firmado por las dos partes, pero en las próximas horas tendremos la certidumbre”, indicó el ministro.

Por otra parte, reconoció que se perdió “bastante tiempo”, atribuyendo a cuestiones burocráticas y administrativas. “Hay una diabólica rivalidad entre la urgencia y exigencias legales”, expresó.

“Hay una inequidad en la distribución de las vacunas, hay una guerra entre laboratorios, por eso ahora en el parlamento se estudia un proyecto para liberar restricciones”, subrayó.

Asimismo, dijo que ayer estuvo hablando con los embajadores en el mundo, viendo la posibilidad de continuar “explorando y evitar intermediarios” para la adquisición de vacunas.

En un momento vamos a tener tantas vacunas que no sabremos qué hacer con ellas”, sentenció el canciller Acevedo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0