Destruyen 70 toneladas de marihuana en Amambay

  • Mediante la Operación Omega IX, la Senad y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) iniciaron incursiones en zonas de cultivos ilícitos del departamento de Amambay.
  • En el primer día se eliminaron 24 hectáreas de marihuana equivalentes a 70 toneladas de la droga.

|| TWITTER

La incursión inició en la zona de Cerro Guazú, Amambay, por agentes de la Senad y la FTC, y se pretende extender por tierras afectadas con el fin de evitar la reactivación de parcelas ya intervenidas.

En el primer día de inspección, la comitiva erradicó 24 hectáreas de la hierba lo que equivale a unas 72 toneladas de la droga y durante los trabajos también fue localizado un campamento precario.

En esta primera jornada el perjuicio económico ocasionado supera los 2 millones de dólares. Los números relacionados a la producción destruida irán siendo actualizados para ofrecer una estimación más precisa de los resultados alcanzados, informó la Senad.

Por último, las incursiones en esta fase de reanudación, continuará con trabajos en conjunto entre la Senad y la FTC en zonas donde las organizaciones del crimen de frontera han recibido importantes golpes tanto en su logística como a nivel financiero en los últimos meses.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0