MDS entregó plantines a familias participantes del proyecto “Mi Huerta”

  • Este jueves el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), con apoyo de Itaipu Binacional, realizó la entrega simbólica de plantines a familias participantes del proyecto “Mi Huerta”, en la ciudad de Coronel Oviedo.
  • Esta iniciativa permite la generación de autosustento de las familias participantes del programa de protección social Tekoporã.

La entrega de plantines contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Mario Varela || Gentileza

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) entregó este jueves 15 de abril plantines a 90 familias de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, en el marco de la segunda etapa del proyecto “Mi Huerta”, promovida con el apoyo financiero de la Itaipú Binacional.

La iniciativa permite la generación de autosustento de las familias participantes del programa de protección social Tekoporã.

Cabe mencionar que el proyecto “Mi Huerta” benefició el año pasado a 1.375 familias de Tekoporã de los departamentos de Caaguazú, Canindeyú, Alto Paraná, Caazapá y San Pedro. El apoyo consistió en la provisión de insumos como semillas, fertilizantes, herramientas y asesoramiento técnico.

Como una segunda etapa el MDS inició desde este jueves la reposición de plantines a dichos participantes. Además, prevé la inclusión de otras 5.000 nuevas familias al proyecto que es implementado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Comentarios

Comentarios del sistema: 0