Abdista por cartista, cambio en la coordinación de educación departamental
- A través de la resolución 151, del Ministerio de Educación y Ciencias, el ministro, Eduardo Petta, removió de su cargo a Alcira Benítez y designó en su reemplazo a Gladys Bruno.
- El polémico cambio, anunciado por el propio presidente de la Cámara de Senadores, Silvio “Beto Ovelar”, remueve de su lugar a una ganadora de concurso, a través de un nombramiento directo.
- Gremios y sindicatos docentes, alertados ante la situación, denunciaron injerencia política partidaria y violación de los derechos laborales de una ganadora de concurso.
Si bien, el cambio en materia de la encargatura de despacho, al frente de la Coordinación Departamental de Educación de Caaguazú, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se anunciaba como una “movida segura” por parte de los actores políticos del momento, el hecho terminó de consumarse efectivamente, el martes 18 de setiembre.
Es así que, a través de la resolución Nº 151 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), firmado por el propio ministro de la cartera estatal, Eduardo Petta San Martín, se procedió a la designación de la nueva encargada de despacho de la Dirección Departamental de Educación, que pasa a quedar a cargo de Gladys Bruno Dávalos, en reemplazo de Alcira De la Cruz Benítez, quien pasa a cargo de recursos humanos.