Abdista por cartista, cambio en la coordinación de educación departamental

  • A través de la resolución 151, del Ministerio de Educación y Ciencias, el ministro, Eduardo Petta, removió de su cargo a Alcira Benítez y designó en su reemplazo a Gladys Bruno.
  • El polémico cambio, anunciado por el propio presidente de la Cámara de Senadores, Silvio “Beto Ovelar”, remueve de su lugar a una ganadora de concurso, a través de un nombramiento directo.
  • Gremios y sindicatos docentes, alertados ante la situación, denunciaron injerencia política partidaria y violación de los derechos laborales de una ganadora de concurso.

Gladys Bruno (i), reemplaza a Alcira Benítez (d), al frente de la Coordinación Departamental de Educación, ahora denominada Dirección. //Gentileza

Si bien, el cambio en materia de la encargatura de despacho, al frente de la Coordinación Departamental de Educación de Caaguazú, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se anunciaba como una “movida segura” por parte de los actores políticos del momento, el hecho terminó de consumarse efectivamente, el martes 18 de setiembre.

Es así que, a través de la resolución Nº 151 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), firmado por el propio ministro de la cartera estatal, Eduardo Petta San Martín, se procedió a la designación de la nueva encargada de despacho de la Dirección Departamental de Educación, que pasa a quedar a cargo de Gladys Bruno Dávalos, en reemplazo de Alcira De la Cruz Benítez, quien pasa a cargo de recursos humanos.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0