ANDE realiza mantenimiento de líneas de distribución

  • Cambio de aisladores, crucetas y corte de ramas, son los trabajos que realizan funcionarios de la División Centro de la ANDE.
  • Son trabajos preventivos que se realizan de manera periódica para garantizar el transporte de energía.

Funcionarios de la ANDE en pleno trabajo de mantenimiento de líneas en la ciudad de Caaguazú // Cortesía

Se pretende realizar el mantenimiento del 100% de las líneas de distribución urbana de las ciudades de Coronel Oviedo y Caaguazú, de acuerdo a lo afirmado al jefe de distribución, Zona Centro, César Zena.

Un total de siete cuadrillas, de empresas privadas y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad – ANDE, se encuentran realizando los trabajos desde este martes en las dos principales ciudades del departamento Caaguazú.

El mantenimiento general de las líneas de transmisión consiste en el cambio de aisladores, crucetas (que permiten la separación entre dos cables) y el corte de ramas que pueden generar incidentes en los tendidos eléctricos.

Estos trabajos son realizados de manera a evitar corte de energía que pueden ser prevenidas a través del mantenimiento que se está realizando y es en virtud al beneficio de los usuarios”, dijo César Zena.

Los trabajos serán realizados de forma diaria hasta llegar al objetivo en ambas ciudades, y que forman parte de la previsión de cara al operativo verano.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0