Eladio anunció sumario administrativo al director de catastro

  • Luego de que Juan Daniel Cáceres, haya sido denunciado por la Junta Municipal, por supuestas maniobras pocas claras.
  • El mismo había querellado a ciudadanos ovetenses quienes denunciaron supuestas irregularidades del funcionario público.

Juan Daniel Cáceres, Director Municipal de Catástro. //Facebook.
Juan Daniel Cáceres, Director Municipal de Catástro. //Facebook.

En la mañana de este miércoles en entrevista con OviedoPress, el intendente de la ciudad de Coronel Oviedo, Eladio González, informó al respecto de las irregularidades acontecidas en la institución específicamente en la Dirección de Catastro,quien justificó de manera uniperonal la querella presentada.

El director municipal de Catastro, Juan Daniel Cáceres,  ha protagonizado en los últimos meses varias situaciones llamativas, siendo objeto de denuncia por  parte de varios ciudadanos ante la Junta Municipal, por supuestas maniobras irregulares, e incluso por accionar judicialmente contra quienes osan reclamar sus aparentes malos procedimientos, el intendente municipal Eladio González, anunció un sumario administrativo para el funcionario municipal.

“Estamos tomando carta en el asunto con Juan Cáceres, he hecho un nota de solicitud para que presente todos los informes que la Junta Municipal, había solicitado y así poder entregarlo en la sesión ordinaria de este lunes, de manera a ir transparentando este caso”, explicó el Intendente ovetense.

El pasado miércoles 12 de octubre, durante una audiencia de concilación en sede del Poder Judicial, en el marco de la querella presentada por el director de catastro contra Agustín Diarte, por el supuesto hecho de difamación y calumnia. El mismo presento a la Dirección de Catastro, la solicitud para la adjudicación de un terreno fiscal, ubicado en el barrio San Isidro, que lo ocupan con su familia desde aproximadamente 25 años, mismo inmueble que de manera paralela fue solicitado por Jessi Tamara Rodríguez, a quien llamativamente, le fue adjudicado.

Esta situación fue difundida a través de nuestro medio de comunicación, el cual motivo la denuncia por parte del funcionario municipal, contra el periodista Cristian Bianciotto, bajo la misma figura de “difamación y calumnia”.

El proceso judicial incipiente, el pasado miércoles, llevó frente al juzgado de la magistrada Nimia Ferreira de Guanes, a Agustín Diarte Sosa y Juan Daniel Cáceres, quienes se encontraron en la audiencia conciliatoria, momento en el cual Juan Daniel Cáceres trató de cobarde a su querellado, situación que admitió en su propia cuenta de la red social Facebook.

Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, desarrollada este lunes 17 de octubre, los ediles emitieron un voto de censura contra Juan Daniel Cáceres, luego de interiorizarse de la denuncia presentada por Leticia Silva Rojas, quien fue intimada por el funcionario municipal para desalojar el inmueble donde la mujer reside con su familia. La moción fue presentada por el concejal Dani Fleitas el cual fue secunda por la edil Marisol Espínola de López.  

Juan Daniel Cáceres, siendo director municipal de catastro, en marzo de este año notificó e intimó a Leticia Silva Rojas, con un documento que lleva el membrete de su estudio jurídico en calidad de representante legal de Ricardo Becker, hecho que estaría en contraposición a la Ley de la Función Pública; ejercer la profesión de abogado siendo funcionario público.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3