Director municipal de catastro querella a periodista de OviedoPress

  • Ante las denuncias de varios ciudadanos en la Junta Municipal, por supuestas maniobras irregulares, Juan Daniel Cáceres denunció judicialmente a varios.
  • Al mismo tiempo, entabló querella autónoma contra el periodista Cristian Bianciotto, por publicar las manifestaciones de los denunciantes.

Juan Daniel Cáceres, Director Municipal de Catástro. Foto://Facebook.

Juan Daniel Cáceres, Director Municipal de Catástro. Foto://Facebook.

Entre los meses de junio y julio, hasta la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, se han acercado al espacio de participación ciudadana, varias personas, plenamente identificadas a entablar denuncia pública contra el director municipal de catastro, abogado Juan Daniel Cáceres, por supuestas maniobras irregulares, de modo a adjudicar en arrendamiento inmuebles municipales.

Estas denuncias fueron plenamente documentadas por sus responsables, quienes afirman que Cáceres, encabezaría un esquema de “gestión paralela” de terrenos municipales, trabando a los legítimamente reclamantes, quienes incluso en varios casos han demostrado detentar el ánimo posesorio, sin embargo extrañamente los inmuebles, con inusitada celeridad, fueron adjudicadas a personas que ni siquiera viven en la zona reclamada.

De todas estas situaciones, por demás llamativas, se hizo eco el periódico digital ovetense OviedoPress, que publicó las denuncias hechas en el seno de la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, por parte del denunciante, Agustín Diarte Sosa, quien arrimó hasta el corporativo comunal, documentaciones que en las que se deja aparentemente existirían cuánto menos favoritismos para adjudicar en arrendamiento, el terreno solicitado por Diarte, a un tercero, en este caso la solicitante identificada como Jessi Tamara Rodríguez.

Cristian Bianciotto, Director de OviedoPress, fue notificado en fecha 19 de setiembre, por el Tribunal de Sentencia unipersonal, a cargo del juez Víctor Vera Vallou, de la promoción de la querella por los supuestos hechos de difamación y calumnia, sin que se especifique propiamente el hecho o la causal de la demanda penal.

A su vez se fija fecha de audiencia para que comparezca el demandado, el día lunes 10 de octubre de 2016, a las 09:00 hs. en sede del Poder Judicial de Coronel Oviedo. La tipificación penal de los hechos de difamación y calumnia están establecidos en los artículos del Código Penal Paraguayo.

Trascendió hasta nuestro medio que Juan Daniel Cáceres, director municipal de Catastro, de igual manera ha procedido a querellar al señor Agustín Diarte Sosa, responsable de la denuncia ante la Junta Municipal ovetense, en una clara muestra de amedrentamiento hacia quienes buscan la protección de sus legítimos derechos, amparados en el precepto constitucional de la libre concurrencia y de reclamar ante las autoridades.

Juan Daniel Cáceres, preocupado en salvaguardar su honorabilidad y reputación, “salpicada” en más de una ocasión por personas responsablemente identificadas, y que constan en actas de las sesiones de la Junta Municipal, busca coartar la libertad de prensa, al punto de tratar de amedrentar a periodistas que no cumplen otra cosa, más que hacerse eco de los acontecimientos ciudadanos, con la garantía misma del principio de inocencia, el cual en ningún momento fue lesionado ni violentado por el Director de este medio, en las publicaciones periodísticas, que guardan relación con su persona.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0