Una app que enseña el lenguaje de señas

  • «Dilo en Señas» es una aplicación es un juego didáctico dedicado a los niños que nacieron con discapacidad auditiva y necesitan aprender este lenguaje.

La plataforma enseña 89 señas, dividido en 7 categorías Foto://Paraguay.com

La plataforma enseña 89 señas, dividido en 7 categorías Foto://Paraguay.com

No obstante, esta aplicación también la puede utilizar todo el público. Según informa el medio digital Paraguay.com.

El principal problema para una persona sorda es que no pueda lograr un sano desarrollo del lenguaje durante la infancia y esto podría afectar directamente su desarrollo cognitivo, social, educativo y laboral.

En varias partes del mundo, los niños sordos, lastimosamente, tienen muy pocas oportunidades de tener acceso inmediato a su lenguaje natural.

La plataforma fue diseñada por Rocío Garza Gutiérrez, quien es una persona oyente, y participa José Gerardo Monsivais González, persona con discapacidad auditiva. Asimismo, fue desarrollado por la empresa Jaguar Labs.

De tal forma, las señas fueron revisadas por un representante de la Comunidad Sorda de Nuevo León, México.

Desde diciembre del 2015, la app recibió más de 88.000 descargas y el staff recibió testimonios de padres y maestros que la misma fomenta la inclusión. Es por eso, que con el apoyo de las personas, buscarán agregar más señas y ofrecer más prodcutos y servicios para mejorar la calidad de vida de las personas sordas.

El juego incluye dos modalidades donde el usuario verá un video de una persona interpretando una palabra y el jugador seleccionará la imagen correspondiente a la seña para ganar puntos.

Asimismo, tiene la versión para practicar donde habrá señas para cada imagen, que engloban siete categorías básicas y totalizando 89 señas. Estos grupos son: Familia, alimentos, juguetes, animales, colores, números y abecedario.

El plantel, originario en México, pretende traer la fundación «Dilo en Señas» al Paraguay.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0