Plantean rescindir contrato con Aseo Urbano
- Tras verificarse incumplimiento de términos de contrato podría darse por terminado el contrato entre la municipalidad de Coronel Oviedo y la empresa recolectora.
- El punto en cuestión es la falta de vertedero propio de la empresa, exigido en el Pliego de Bases y Condiciones.
Durante la reunión mantenida, en la tarde de este lunes, con el intendente Eladio González; el concejal Marcos Benítez dijo que la empresa Aseo Urbano no da ni siquiera indicios de poseer un vertedero.
Mencionó que es un motivo para rescindir el contrato entre la municipalidad de Coronel Oviedo y la empresa recolectora, propiedad del intendente de Luque, Carlos Echeverría.
“Nosotros vamos a ser quisquillosos en el cumplimiento de cualquier contrato que haya firmado la municipalidad”, dijo el concejal Benítez.
Afirmó que es de público conocimiento que la empresa contratada debe contar con un vertedero. “Si ellos no cumplen con esa parte del contrato, nos vemos obligados a rescindir el contrato”, afirmó de forma categórica.
De acuerdo la cláusula número 16 del contrato, firmado en diciembre del año pasado, la falta de vertedero propio operativo de la empresa Aseo Urbano, es motivo de rescisión de contrato, imputable al concesionario.
Vertedero clausurado. La falta del vertedero ocasiona un grave delito ambiental, teniendo en cuenta que las toneladas de basuras generadas en Coronel Oviedo son depositadas en el vertedero municipal que fue clausurado por la propia Secretaría del Ambiente.
Existe una multimillonaria multa imputada al municipio de Coronel Oviedo por delitos ambientales, según manifestó a nuestro medio según el funcionario de la SEAM, Nelson Caballero.
Sideral aumento. A tan solo 15 días de la firma del contrato, el pasado 06 de enero, la empresa Aseo Urbano, en connivencia con la Junta Municipal y la Municipalidad de Coronel Oviedo, notificaron del aumento de las tarifas de recolección con un incremento del 45 hasta 1.500 por ciento, en algunos casos.
Las notificaciones del aumento recibidas por los usuarios provocó la reacción ciudadanas, y luego de muchas vueltas, el intendente Eladio González, los concejales municipales y el representante de la empresa Aseo Urbano, Cristian Echeverría, recularon en el “tanteo” de estafa colectiva.