Regalo de Reyes: Aseo Urbano aumentó 48% sus tarifas

  • La entrada en vigencia de la ordenanza tributaria 2017 introdujo desde el ejecutivo y legislativo municipal considerables subas en las tasas de recolección de basura.
  • El guiño cómplice de la Junta Municipal con el Ejecutivo se produce ante la no objeción en su estudio, y las vacaciones del receso parlamentario.

Foto://Gentileza

Foto://Gentileza

En la mañana de este 6 de enero los abonados al servicio de recolección de basura recibieron la notificación por el «día de Reyes» que a partir de este mes, deberán pagar por el servicio G. 13.000 más, es decir de los G. 27.000 que se pagaba hasta diciembre pasado, la tarifa trepó a G. 40.000.

La Ordenanza Municipal invocada es la 026/2016, lo que indica que, a parte de que los concejales hayan aprobado un pliego de bases y condiciones a medida de la empresa Aseo Urbano SRL, propiedad del intendente de Luque, Carlos Echeverría, también les regaló el aumento del 48% de la tarifa vigente en el 2016.

El intendente municipal, Eladio González, ni corto ni perezoso aprobó el aumento. La Ordenanza ni el contenido fue socializado para no alertar a la ciudadanía del irrazonable y sideral aumento de la tarifa por el cuestionado servicio prestado por la empresa, cuya concesión fue impugnada por otras empresas que compitieron en el llamado.

El pasado 23 de diciembre, el Presidente del Tribunal de Cuentas, Rodrigo Escobar, dio lugar a la acción promovida por la empresa Ambiente Global y notificó a la municipalidad de Coronel Oviedo acerca de la impugnación del proceso de llamado, solicitando remitir todos los antecedentes del caso.

Teniendo en cuenta este nuevo escenario, podría invalidarse el proceso del cual fue beneficiado Aseo Urbano y llevar a foja cero para un nuevo llamado y quede anulada la empresa en cuestión como prestadora del servicio en Coronel Oviedo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0