Zonas vulnerables de Caaguazú serán beneficiadas con cursos gratuitos del SINAFOCAL

  • Ofrecerán siete cursos gratuitos en el departamento.
  • Iniciaran en este mes de abril.

Foto://Gentileza

En su afán de seguir contribuyendo con la formación y capacitación de nuestros compatriotas, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, desarrollará 7 cursos gratuitos en zonas vulnerables del departamento de Caaguazú, desde este mes de abril.

Entre los cursos a ser dictados podemos citar: Producción Porcina, que será desarrollado en las localidades de Dr. Cecilio Báez y Repatriación, en esta última también se dictará el curso de Panadería y Repostería, respondiendo a la solicitud de la Secretaría de Acción Social – SAS.

En tanto que, en la ciudad de Carayaó, se habilitará el curso de Peluquería, mediante el trabajo articulado con la Central Nacional de Trabajadores – CNT, así como el curso de Producción Avícola, solicitado por la Secretaría de Acción Social – SAS.

En Simón Bolívar, se desarrollarán los cursos de Horticultura Orgánica, además de Panadería y Repostería, en respuesta a la solicitud de la Secretaría Técnica de Planificación -STP.

Con estos cursos se pretende que los participantes adquieran conocimientos técnicos en la especialidad elegida, además de habilidades para la vida y educación financiera. Los participantes contarán además con la provisión de uniformes y alimentos (desayuno, merienda o cena), de acuerdo al horario de los mismos.

Para más informaciones sobre las especialidades a ser desarrolladas en distintos puntos del país pueden ingresar al sitio web www.sinafocal.gov.py en el menú cursos, donde podrán acceder al listado de los mismos, con los datos correspondientes de los institutos encargados del desarrollo de las capacitaciones, con la sola exigencia de presentar su cédula de identidad.

También pueden comunicarse al 021 495 487 / 8 y en la redes sociales del SINAFOCAL: Twitter: @sinafocal y Facebook: /sinafocaloficial.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0