XXIX edición de los Juegos Universitarios de la FUO arrancará el 21 de octubre

  • La fecha establecida para la habilitación oficial de la mayor fiesta universitaria de Coronel Oviedo, es el 21 de octubre.
  • De la presente edición de los juegos universitarios participan unas 30 instituciones de educación terciaria, entre públicas y privadas.

La Facultad de Derecho UNA es actualmente la que ostenta el título de mejor hinchada 2015 //Gentileza

La Facultad de Derecho UNA es actualmente la que ostenta el título de mejor hinchada 2015 //Gentileza

La Federación Universitaria Ovetense (FUO), presidida por Carlos Iván Ortiz, dispuso fecha para la jornada inaugural de la XXIX Edición de los Juegos Universitarios de Coronel Oviedo, el evento deportivo es desarrollado tradicionalmente entre fines de octubre y principios de noviembre, constituyéndose en un espacio de sana competencia.

La edición veintinueve de los juegos quedará oficialmente habilitada, el viernes 21 de octubre, con el acostumbrado acto protocolar previsto para las 21:00 hs., en el Estadio Municipal Abierto El Cerrito, con el desfile inaugural de cada una de las delegaciones participantes, elección de Miss y el cierre con un concierto musical con Andrea Valobra y otros artistas.

Son 30 instituciones las que participan de los Juegos Universitarios Ovetenses 2016, siendo más de 700 los atletas en competencia.

“En la presente edición, estamos previendo un sistema de organización inclusivo, para ello nos integramos en cada secretaría representantes de cada institución universitaria de modo a lograr cohesión y buenos resultados, la envergadura de los juegos, moviliza a cerca de 15 mil estudiantes, por lo que el rigor y exigencia motiva a cuidar minuciosamente cada detalle para que esto sea un gran éxito”, expresó el presidente de la FUO, Carlos Iván Ortiz.

Son 30 las instituciones participantes de la presente edición de los juegos universitarios, entre universidades públicas y privadas, filiales de facultades de otras localidades, institutos de educación superior y una representación de egresados, quienes durante tres semanas competirán en seis disciplinas deportivas, en las ramas de masculino y femenino, más atletismo.

La jornada de atletismo se estará adelantando, siendo el sábado 15 de octubre, en horas de la mañana, la jornada de competencia en el campamento de atletismo del Centro Cultural GYMMART, de Coronel Oviedo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 1