Voluntarios habilitarán mejoras en el Hospital Regional de Coronel Oviedo
- Como lo vienen haciendo desde hace un año, la comisión de apoyo a la salud, liderada por Claudia Franco de Benítez, habilitará mejoras en la sala “Mamá Canguro”, del área de Neonatología.
- Con una inversión cercana a los G. 19 millones, se introdujeron mejoras de infraestructura en el albergue transitorio donde las madres pasan sus días, mientras aguardan el alta médica de sus bebés prematuros.
- La habilitación de estas mejoras, está marcada para las 10:00 hs. de este martes 25 de setiembre, desde las comisión benefactora instan a que más personas se involucren en esta noble causa.
El pasado 23 de agosto arrancaron las obras de mejora edilicia para la sala de “Mamá Canguro”, del área de Neonatología del Hospital Regional de Coronel Oviedo, ejecutadas a través de gestiones de la comisión de apoyo a la salud, liderada por la señora Claudia Franco de Benítez y acompañada por un numeroso grupo de voluntarios y voluntarias.
Las mejoras fueron posibilitadas a través gestiones y organización de eventos solidarios, como las obras teatrales “Mateo Gamarra” y “Amor Imposible”, que fueron puestas en escena entre los meses de julio y agosto, con los que se generaron importantes ingresos económicos.
Las mejoras introducidas son reparación de los baños del segundo nivel, que filtraban agua desde hace al menos 5 años y qué fundió las paredes, tanto interna como externa, se han refaccionado partes del sistema eléctrico, iluminación, pinturas, ventanales, entre otros.
El costo final de las obras asciende a G. 18.470.000 que fueron costeadas a través de los eventos solidarios, aportes de colaboradores y una parte importante de las mismas fueron absorbidas por la empresa Thunder Eventos, propiedad de la familia Benítez.
La comisión de apoyo a la salud viene activando desde hace un año en Coronel Oviedo, está integrada por jóvenes, adultos y personas de distintos ámbitos de la comunidad, sus iniciativas ya han sido varias, destinadas desde un principio al respaldo material y contención emocional a las madres de niños prematuros, que pasan sus primeros meses de vida en cuidados intermedios o intensivos del Hospital.
La sala “Mamá Canguro”, es un albergue temporal donde las madres pasan sus días, así mismo la denominación canguro es dada en razón a que estas madres en determinadas horas del día y por un lapso considerable de tiempo, pueden cargar a sus hijos en el pecho, en los intervalos de atención neonatal, esto con el objetivo de que el vínculo madre-hijo, se mantenga y fortalezca, en los momentos críticos del recién nacido, sus resultados positivos son avalados científicamente.
El actual director del Hospital Regional, Catalino Fabio, ha manifestado su complacencia por el acompañamiento que brinda ésta y otras comisiones de apoyo a la salud, significando que representan un importante soporte para los miles de pacientes, familias enteras que, habitualmente deben afrontar su estadía en el nosocomio, a veces desarraigados y lejos de sus ciudades, padeciendo necesidades.