Voluntarios habilitarán mejoras en el Hospital Regional de Coronel Oviedo

  • Como lo vienen haciendo desde hace un año, la comisión de apoyo a la salud, liderada por Claudia Franco de Benítez, habilitará mejoras en la sala “Mamá Canguro”, del área de Neonatología.
  • Con una inversión cercana a los G. 19 millones, se introdujeron mejoras de infraestructura en el albergue transitorio donde las madres pasan sus días, mientras aguardan el alta médica de sus bebés prematuros.
  • La habilitación de estas mejoras, está marcada para las 10:00 hs. de este martes 25 de setiembre, desde las comisión benefactora instan a que más personas se involucren en esta noble causa.

Aspecto de la sala de albergue «Mamá Canguro», de cómo ha quedado luego de las mejoras introducidas por los voluntarios. //Gentileza

El pasado 23 de agosto arrancaron las obras de mejora edilicia para la sala de “Mamá Canguro”, del área de Neonatología del Hospital Regional de Coronel Oviedo, ejecutadas a través de gestiones de la comisión de apoyo a la salud, liderada por la señora Claudia Franco de Benítez y acompañada por un numeroso grupo de voluntarios y voluntarias.

Las mejoras fueron posibilitadas a través gestiones y organización de eventos solidarios, como las obras teatrales “Mateo Gamarra” y “Amor Imposible”, que fueron puestas en escena entre los meses de julio y agosto, con los que se generaron importantes ingresos económicos.

Las mejoras introducidas son reparación de los baños del segundo nivel, que filtraban agua desde hace al menos 5 años y qué fundió las paredes, tanto interna como externa, se han refaccionado partes del sistema eléctrico, iluminación, pinturas, ventanales, entre otros.

El costo final de las obras asciende a G. 18.470.000 que fueron costeadas a través de los eventos solidarios, aportes de colaboradores y una parte importante de las mismas fueron absorbidas por la empresa Thunder Eventos, propiedad de la familia Benítez.

La comisión de apoyo a la salud viene activando desde hace un año en Coronel Oviedo, está integrada por jóvenes, adultos y personas de distintos ámbitos de la comunidad, sus iniciativas ya han sido varias, destinadas desde un principio al respaldo material y contención emocional a las madres de niños prematuros, que pasan sus primeros meses de vida en cuidados intermedios o intensivos del Hospital.

La sala “Mamá Canguro”, es un albergue temporal donde las madres pasan sus días, así mismo la denominación canguro es dada en razón a que estas madres en determinadas horas del día y por un lapso considerable de tiempo, pueden cargar a sus hijos en el pecho, en los intervalos de atención neonatal, esto con el objetivo de que el vínculo madre-hijo, se mantenga y fortalezca, en los momentos críticos del recién nacido, sus resultados positivos son avalados científicamente.

El actual director del Hospital Regional, Catalino Fabio, ha manifestado su complacencia por el acompañamiento que brinda ésta y otras comisiones de apoyo a la salud, significando que representan un importante soporte para los miles de pacientes, familias enteras que, habitualmente deben afrontar su estadía en el nosocomio, a veces desarraigados y lejos de sus ciudades, padeciendo necesidades.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0