Mayaro, nuevo virus que transmite el Aedes Aegypti

  • Se trata del virus mayaro, similar al dengue y transmitido por el mismo vector, el mosquito Aedes aegypti.
  • Entre sus síntomas resaltan la fiebre alta y dolores articulares intensos.

Este nuevo virus también es propagado por el mosquito Aedes aegypti. Foto://vanguardia.commx

Este nuevo virus también es propagado por el mosquito Aedes aegypti. Foto://vanguardia.commx

Hasta el momento no existen datos de ningún infectado en Paraguay, según confirmó el doctor José Mayans, ex ministro de Salud Pública. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Asimismo, el médico indicó en comunicación con la 800 AM que existe un bajo margen de mortandad por esta enfermedad; sin embargo, destacó que todavía se conoce poco de la misma.

«Es una enfermedad relativamente benigna», señaló el profesional, que destacó que entre las características propias del mayaro se encuentra la rápida transmisión de la enfermedad y la poca detección.

En ese sentido, comentó que los síntomas aparecen recién después de dos o incluso cinco días y en ese tiempo el infectado puede propagar la enfermedad a otros individuos.

Mayans sostuvo que no existe vacuna contra el mayaro, y que el tratamiento es sintomático. El ciclo de vida se parece mucho al de la fiebre amarilla.

Además del Aedes aegypti, se ha demostrado la transmisión a humanos a través de diferentes especies de mosquito del género Haemagogus, Aedes scapularis y Aedes albopictus.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0