Derecho UNA y Agronomía UCA se unen por Teletón

  • Las Facultades de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y de Ingeniería Agronómica de la Universidad Católica Nuestra Señora del Asunción (UCA) se unen para realizar un evento deportivo solidario a beneficio de la Fundación Teletón.
  • La actividad denominada el “Clásico Universitario” se tiene previsto para este jueves 20 de octubre desde las 21:00 horas en el Coliseo Departamental “El Cerrito” de la ciudad de Coronel Oviedo.

Foto Ilustración. El evento benéfico se llevará a cabo este jueves a partir de las 21:00 horas en el Coliseo Departamental “El Cerrito”, en donde todo lo recaudado será destinado a la Fundación Teletón. //Gentileza

Foto Ilustración. El evento benéfico se llevará a cabo este jueves a partir de las 21:00 horas en el Coliseo Departamental “El Cerrito”, en donde todo lo recaudado será destinado a la Fundación Teletón. //Gentileza

El estudiante Eduardo Chamorro, referente dirigencial de Derecho UNA, y ex presidente del Centro de Estudiantes, comentó a OviedoPress sobre la actividad denominada el «Clásico Universitario», evento deportivo a beneficio de la Fundación Teletón.

La iniciativa nació gracias a una conversación entre Chamorro y su par Mirco Cortes de la Facultad de Agronomía, en donde ambas partes concordaron en que sería un buen gesto unir a las dos facultades, que tradicionalmente demuestran mucho fanatismo en una causa benéfica.

“Es un evento muy lindo, en donde vamos a tratar de unir fuerzas, para un fin solidario”, manifestó el referente dirigencial de Derecho UNA.

El evento benéfico se llevará a cabo este jueves a partir de las 21:00 horas en el Coliseo Departamental “El Cerrito”, en donde todo lo recaudado será destinado a la Fundación Teletón.  El mismo se desarrolla un día antes de los Juegos Universitarios FUO 2016.

La Fundación Teletón es una organización privada sin fines de lucro que brinda servicios en Paraguay desde el año 1979 a niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años de edad con discapacidad física.

Las modalidades en competencia serán las de Futsal masculino y femenino, y Handball masculino.

Las facultades de Derecho UNA e Ingeniería Agronomía UCA son las de mayor protagonismo dentro de los Juegos de la Federación Universitaria Ovetense (FUO), destacándose siempre tanto en las competencias deportivas, como en la de mejor hinchada.

Los presidentes de Derecho UNA, Víctor Decoud y de Agronomía UCA Oscar Santacruz se encuentran ultimando detalles de lo que va a ser este noble evento deportivo, señaló Chamorro.

Las entradas para el “Clásico Universitario” tendrán un costo de G. 2000, también se tendrá habilitada una cantina con variedad de productos para el deleite del público.

Así también en el lugar se desplegará una fuerte custodia, para que el desarrollo del evento sea pacífico y no se vea afectado por incidentes, ya que ambas facultades tienden a llevarse por su fanatismo.

“Esperamos que los alumnos de las facultades de Derecho y Agronomía, como también alumnos de todas las otras universidades en general acompañen y se sumen a esta iniciativa” manifestó Chamorro.

La invitación se extiende también a la ciudadanía en general, de modo a que participen del evento deportivo organizado por ambas facultades con fines solidarios.

La noche de inauguración de los Juegos Universitarios FUO 2016 se llevará a cabo este viernes 21 de octubre en el Estadio Municipal “El Cerrito” a partir de las 21:00 horas. El evento contará con la presentación en vivo de Andrea Valobra y Q’mbia- Base. Con el equipamiento de Thunder, y los Djs Álvaro Benítez y Carlos Pereira.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0