Videojuego paraguayo Malavisión, podría ser declarado de interés municipal

  • El pedido para que se declare de interés municipal al videojuego Malavisión: El Origen, fue presentado este lunes ante la Junta Municipal de Asunción.
  • El videojuego será el primero en lanzarse en la plataforma Play Station 4, por la firma nacional Waraní Studios con Sony Interactive Entertainment Inc.

La Municipalidad de Asunción podría declarar de interés municipal el videojuego Malavisión: El Origen // innova.news

El videojuego Malavisión: El Origen podría ser declarado de interés municipal por la Municipalidad de Asunción. El proyecto es impulsado por la concejala del Partido Hagamos, Elena Alfonsi. Según informa el medio digital ultimahora.com

El documento sostiene que el videojuego es un producto 100% paraguayo que de a poco se está vendiendo en todo el mundo, fue desarrollado por la empresa Waraní Studios y lanzado en octubre del año 2016 en una plataforma en línea.

Según la propuesta, reúne lo establecido en la Resolución 1.733/16, que en su artículo 5º reza: “Se considerarán pasibles de ser designados de interés municipal solo aquellos eventos o actividades que por su repercusión y trascendencia excedan en forma notoria el marco de un hecho cultural, social, científico, educativo, o recreativo».

Además, en la solicitud se destaca que el videojuego está basado en la historia de un político corrupto paraguayo, quien en su huída de la Policía Nacional llega a la región del Chaco y se ve envuelto en la leyenda de Malavisión.

«Este videojuego ha logrado un hecho hasta ahora sin precedentes en el campo del desarrollo de videojuegos en el mercado paraguayo, por su calidad, la riqueza de su narrativa, que además lleva a varios países una muestra de nuestra cultura, nuestro idioma y nuestras leyendas», indica el escrito.

La minuta fue remitida a la comisión asesora permanente de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Asunción, para su estudio y consideración.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0