El segundo milagro de Chiquitunga podría convertirla en santa

  • El Arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela mencionó que médicos están analizando un posible milagro de la beata Chiquitunga.
  • Si se confirma, el resultado será enviado a Roma e iniciarían los procesos para que sea santa.

María Felicia, Chiquitunga. // Archivo-Ultimahora.com

El pueblo explotó de júbilo cuando María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, se convirtió en beata. Ahora espera que realice su segundo milagro que lo llevará a la santificación. Según informa el medio digital Paraguay.com

En la asunción del nuevo opispo de la diócesis de Villarrica, Adalberto Martínez, el monseñor Edmundo Valenzuela participó de ese acto. Mencionó que médicos están estudiando un presunto milagro.

No obstante, mayores detalles aún no darán ya que una vez que se confirme, llamará a conferencia de prensa para informar sobre el inicio de los trámites para que Chiquitunga sea santificada, informó Noticias Paraguay.

En caso de que salga todo bien el proceso, las autoridades religiosas del país pondrán a disposición los reportes a los cardenales de Roma. Sería un proceso que duraría años, incluso una década, pero el tiempo dirá si valió la pena la larga espera de los paraguayos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0