Varios hechos delictivos electorales fueron denunciados durante jornada de votación

  • Un total de cinco denuncias fueron recepcionadas por la Policía Nacional en las distintas comisarías del Departamento de Caaguazú.
  • Los hechos fueron por compra de cédula de identidad, engaño al elector, ventas de bebidas alcohólicas, supuesto hecho contra la constitucionalidad y el sistema electoral.
  • Las denuncias fueron hechas en Coronel Oviedo, Juan Manuel Frutos y J. E. Estigarribia.
Un supuesto hecho de delito electoral presumiblemente compra de cédula de identidad civil fue reportado en la comisaría Primera Cruce de Coronel Oviedo en el predio del colegio Nacional Dr. Pedro. P. Peña. //Cortesía

Este lunes 11 de octubre la Dirección de la Policía Nacional del Departamento Caaguazú, comunicó los hechos acaecidos durante este domingo en el departamento.

Agentes de la Policía Nacional recibieron un total cinco denuncias por varios hechos de delitos electorales en los distritos de Coronel Oviedo, Juan Manuel Frutos y J. E. Estigarribia.

Un supuesto hecho de delito electoral presumiblemente compra de cédula de identidad civil fue reportado en la comisaría Primera Cruce de Coronel Oviedo a las 12:15 hs., en el predio del colegio Nacional Dr. Pedro. P. Peña, donde fue aprehendido Amado de Jesús Rolon Ovelar (23), domiciliado en barrio Villa del Maestro con antecedente por violencia familiar año 2013.

Del poder del hombre fueron incautados seis billetes de cien mil, dos cédulas de identidad pertenecientes a María Elena González Cabañas y Alfredo Ovelar Pérez, quien al ser descubierto arrojó al suelo el dinero y las cédulas.

Otro hecho similar fue recepcionando en la comisaría Sexta de Juan Manuel Frutos ocurrido a las 14:15 hs., por parte de Enrique Vega Navarro (35), apoderado titular del Partido Colorado sindicando a Eustaquio Espínola Esteche, candidato a concejal municipal del PLRA, quien fue sorprendido por el apoderado cuando repartía dinero en uno de los baños del Colegio Nacional Dr. Ignacio A. Pane donde se realizaba las elecciones municipales.

Así también personal de la comisaria J. E. Estigarribia informó la aprehensión de una mujer por supuesto hecho de engaño al elector ocurrido a las 13:40 hs., en la escuela N° 727 Cristo Rey donde fue aprehendida Celia Carina Cantero Garcte (18) domiciliada en el barrio María Auxiliadora de la misma ciudad, quien en reiteradas ocasiones ya se había acercado al cuarto oscuro acompañando a diferentes personas.

La comisaría J. E. Estigarribia además informó sobre un supuesto hecho contra la constitucionalidad del estado y el sistema electoral ocurrido a las 16:00 hs., en la escuela N° 727 Cristo Rey, donde fue aprehendido Carlos Hugo Alfonzo Velázquez (55), candidato a concejal PLRA, quien se encontraba en el portón de salida para que puedan salir las personas le coaccionaba pintando sus dedos para que puedan salir. De su poder fue incautado un frasco de color blanco que contenía tinta similar a los que utilizaba los miembros de mesa para el entintado de las personas que ya habían votado.

El último reporte comunicado fue recepcionando en la comisaría Primera Cruce de Coronel Oviedo sobre un supuesto hecho de falta electoral (ventas de bebidas alcohólicas), ocurrido a las 13:00 hs., aproximadamente por parte de la bodega Mini Market ubicado sobre la Avda. Mcal. Estigarribia de esta ciudad, quien al percatarse de la presencia policial rápidamente procedió a cerrar el local.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http