UNCA sobrepasa puntaje de 10 al otorgar ganador de concurso con 11 puntos

  • Uno de los concursantes al cargo de Secretaría General de la Universidad Nacional del Caaguazú fue beneficiado con puntaje superior al fijado como máximo.
  • Denuncian otras irregularidades que favorecerían al candidato ganador quien incluso, llamativamente habría competido con su propia pareja.

Planilla de Matriz de Evaluación // Gentileza

Planilla de Matriz de Evaluación // Gentileza

En el Portal de Empleo Público del Paraguay, publicado en las cuentas de redes sociales de la UNCA, aparecen los datos de quienes participaron en el concurso de méritos para acceder al cargo vacante de Secretario General de la Universidad Nacional del Caaguazú.

Según el portal Paraguay Concursa, fueron cinco los postulantes admitidos: Cecilia Serafini, Beatriz Britez, Antonio Cardozo, Marcela Vera y Agustín González, todos ellos ya con vínculos laborales con la UNCA.

Cecilia Serafini ocupa el cargo de auditora interna, Beatriz Britez es directora de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas, Antonio Cardozo es asesor jurídico adjunto y ya ocupó el cargo de secretario general cuando Hugo Giménez asumió como rector. Según la denuncia, llama la atención que Cardozo haya concursado por el mismo cargo al cual aspiraba su novia Beatriz Britez.

Marcela Vera se desempeña como directora de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias de la Producción mientras que Agustín González se desempeña como asistente del propio Antonio Cardozo, según datos a los cuales pudimos acceder.

No es la primera irregularidad denunciada en el proceso de selección de funcionarios de la UNCA, arropada con la denominación de Concurso de Mérito

Conforme consta en la planilla de puntuación de la Comisión Evaluadora, en de las matrices “Eventos de Capacitación” relacionadas al cargo, cuyo mayor tope es 10 puntos, el ganador aparece con 11 puntos, y que fue cuestionado por otros participantes del concurso de méritos para acceder al cargo.

Otro de los puntos cuestionados es la evaluación de cursos de postgrado, solo en algunos candidatos, obviándose las de otros postulantes, según la denuncia realizada por uno de los concursantes.

Las irregularidades denunciadas se suman a un procedimiento de selección en la que se denunció que “Con menos puntos pero son los elegidos del rector de la UNCA”

Comentarios

Comentarios del sistema: 0