UNCA prevé jornada de atención integral este lunes 14 de octubre

  • En el marco del proyecto de responsabilidad social, denominado “Creciendo Juntos”, la Universidad Nacional de Caaguazú, realizará jornada de atención integral en el barrio en el barrio Potrero Cué.
  • La actividad será desarrollada en el centro comunitario del territorio social “Atramecco”, a partir de las 08:00 hs., va dirigido a niños, jóvenes y adultos, de manera libre y gratuita.
  • A través de cada una de sus unidades académicas, se brindará atención médica, odontológica, asesoría jurídica, guía de implementación de huertas ecológicas, consultorio nutricional, charlas educativas, entre otros.

Jornada de atención integral desarrollada por UNCa, en la escuela 15 de Mayo de Coronel Oviedo, el pasado mes de setiembre. || ArchivoOviedoPress

La Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), cumplirá este lunes 14 de octubre, su segunda jornada de atención integral, en el marco de su responsabilidad social comunitaria, denominada “Creciendo Juntos”, tendrá lugar en el barrio Potrero Cué, de Coronel Oviedo.

El espacio elegido, para la realización de la actividad, es el centro comunitario de la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación de Coronel Oviedo (ATRAMECCO), que cuenta con un complejo habitacional, en Potrero Cué. Igualmente va dirigido a la población en general, de barrios y comunidades aledañas, quienes fueron invitadas para el evento.

Ángel Rodríguez, rector de la UNCA, mencionó que la iniciativa viene persiguiendo como objetivo, generar impactos positivos en la comunidad; “Considerando, nuestra condición de universidad pública, debemos retribuir a la gente, todo lo que están posibilitando, para formar a los futuros profesionales, a través del pago de sus impuestos”, dijo.

A través de cada una de las unidades académicas de la Universidad, se brindará consultorio médico de pediatría, medicina familiar, neumología, nutrición, charlas educativas, soporte en instalaciones eléctricas, por medio de alumnos de la carrera de ingeniería en Electricidad.

Igualmente, la Facultad de Ciencias de la Producción brindará asistencia para proyección de plaza y huerta ecológica, vacunación de mascotas contra rabia y leishmaniosis, consultorio jurídico, relevamiento de datos estadísticos, entre otros servicios a ser desplegados.

“Conforme el relevamiento de datos que se genere, posterior al evento, la Universidad planteará la ejecución de proyectos comunitarios, en alianza con las organizaciones barriales, de manera a incidir en la mejora de la calidad de vida de la población”; destacó el rector, Ángel Rodríguez.

Territorios sociales, barrios y localidades vecinas, fueron invitados a participar de la actividad, que será de libre acceso, para niños, jóvenes y adultos, será de libre acceso.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0