UNCA desarrolló la VI Jornada de Actualización en Salud

  • La VI Jornada de Actualización en Salud, fue coordinada por la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA) dentro del marco del festejo del Día Internacional de la Alimentación.
  • La actividad se desarrolló en el salón auditorio del Hospital Regional de Coronel Oviedo, con la participación de docentes, alumnos y egresados de la institución.

La VI Jornada de Actualización en Salud se desarrolló en el salón auditorio del Hospital Regional de Coronel Oviedo. //OviedoPress

La VI Jornada de Actualización en Salud se desarrolló en el salón auditorio del Hospital Regional de Coronel Oviedo. //OviedoPress

En la mañana de este viernes la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA) llevó a cabo la VI Jornada de Actualización en Salud, la cual estuvo enfocada a docentes, alumnos, ex alumnos y al público interesado en general.

La Decana Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, la Lic. Giomar Viveros de Cabello, comentó a OviedoPress sobre la VI Jornada de Actualización en Salud llevada a cabo en el salón auditorio del Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Esta VI Jornada de Actualización en Salud, se desarrolló dentro del marco del festejo del Día Internacional de la Alimentación y el Día Nacional del Nutricionista, el cual será el próximo lunes 16 de octubre.

“No vemos otra mejor manera que celebrar estos días, con nuestros profesionales docentes y con nuestros alumnos que están en formación con una actualización en diversos ámbitos”, manifestó a nuestro medio la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La actividad estuvo dirigida tanto a al claustro docente, a la comunidad estudiantil y egresados de la carrera de Enfermería, como también a todas aquellas personas profesionales del área interesados en actualizase y mantenerse a la vanguardia con los conocimientos adquiridos en aula.

Hoy por hoy la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, va teniendo un rol preponderante dentro de la comunidad educativa de la región.

“Uno de los objetivos principales de nuestra Facultad es la de dar respuesta y capacitación oportuna y constante en ese ámbito, yo creo que estamos llegando satisfactoriamente a toda la comunidad que se empeña como funcionario de salud”, manifestó Viveros.

La jornada tuvo como objetivo final el de acrecentar los conocimientos adquiridos por los egresados de la institución, como también por los alumnos y docentes, de modo a que la inserción al ámbito laboral sea más factible y por sobre todo sea de calidad, según argumentó Viveros.

Otro de los objetivos de la VI Jornada de Actualización fue la de crear buenos hábitos alimentarios fomentando las buenas costumbres consumiendo alimentos orgánicos.

La carrera de Enfermería hoy en día es una carrera que busca ganar niveles de excelencia dentro de los procesos de certificación y acreditación.

Actualmente la Faculta de Ciencias de la Salud de la UNCA, se encuentra en proceso de acreditación por la carrera de Enfermería, a la cual le seguiría la carrera de Nutrición, que es una carrera nueva dentro de la institución, y que según las especificaciones de la ANEAES, la carrera a ser acreditada debe tener como mínimo una promoción de egresados.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0