UNA: Nueva asamblea en noviembre

  • El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) resolvió convocar a una asamblea universitaria para el próximo 1 de noviembre, a fin de tratar la modificación del Estatuto de la universidad.

Foto Archivo. //UltimaHora.com

Foto Archivo. //UltimaHora.com

El Consejo resolvió este miércoles ceder y así llamar a una nueva asamblea universitaria como exigían los estudiantes, a fin de tratar los cambios en el estatuto de la UNA. El encuentro está previsto para el martes 1 de noviembre. Según informa el medio digital de Abc.com.py.

Con esta decisión, que era un reclamo del estudiantado, se pretende que la toma de casas de estudios de la UNA frenen y se tranquilicen las aguas.

En la asamblea se podrán analizar punto por punto los 200 artículos de la normativa con la cual se rige la universidad estatal.

Sin embargo, dirigentes estudiantiles adelantaron que no levantarán la medida de fuerza con esta decisión del Consejo, pues consideran que aún falta mucho para el 1 de noviembre y que, atendiendo la tensión existente, se puede adelantar la fecha de la asamblea.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0