Un discurso de Beto Ovelar en Ginebra hace suponer que reemplazará su 1100

  • El presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar, participó esta semana en Ginebra, Suiza, de la 139 ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria.
  • El parlamentario ovetense que presume no tener smartphone y redes sociales, habló sobre “El desarrollo en la era de la innovación y el cambio tecnológico”.

Beto Ovelar, exhibe su teléfono convencional ante universitarios, afirmando “no tengo whatsapp pero soy feliz” // Archivo – OviedoPress

El presidente del Congreso Nacional, senador Silvio “Beto” Ovelar, fue invitado a hacer uso de la palabra durante el debate general sobre “El liderazgo parlamentario en la promoción de la paz y el desarrollo en la era de la innovación y el cambio tecnológico”.

De acuerdo a lo publicado por el portal oficial de la Cámara de Senadores, el legislador se refirió a las nuevas tecnologías como fundamentales en para el diseño institucional y el desarrollo de las políticas públicas. “Los ciudadanos han convertido a las redes sociales en nuevas plazas públicas”, dijo en un momento.

Conocido por ser resistenteal uso de las nuevas tecnologías como smartphone y redes sociales, afirmó que “es de sumo valor todo lo que la ciencia aporta al desarrollo de las sociedades, todos somos testigos de cómo hemos superado barreras vitales con el desarrollo tecnológico”.

Al principio del mes de octubre, el senador ovetense fue invitado en un acto de reconocimiento, en la Universidad Nacional del Caaguazú, mostró su teléfono modelo 1100 y dijo: “no tengo whatsapp, pero soy feliz”.

Mientras los políticos buscan marcar presencia en las redes sociales, Ovelar aparece en función de gestión, en redes sociales de quienes los visitan en su despacho del Congreso.

Fue sujeto de análisis por parte de la politóloga Nilsa Maíz sobre su transcendencia en la política a pesar de su ausencia en los medios tecnológicos. “Ni smartphone ni redes, el político face to face”, así lo calificó la profesional en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, desarrollado a principios de agosto en Lima, Perú.

En Ginebra (Suiza) se reúnen más de 700 parlamentarios y funcionarios parlamentarios de todo el mundo para evento culminó este jueves.. El tema general de la Asamblea gira en torno a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Creada en 1889, la Unión Interparlamentaria (UIP), que congrega 178 parlamentos, es la más antigua de las instituciones internacionales de carácter político

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http