“Beto” Ovelar es sujeto de análisis en Cumbre de Comunicación Política

  • El actual presidente del Congreso Paraguayo, Silvio “Beto” Ovelar fue sujeto de estudio por parte de la politóloga Nilsa Maíz.
  • La XIII Edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, se desarrolló la semana pasada en la ciudad de Lima, Perú.

Nilsa Maíz, durante su ponencia en Lima, acompañada de Yury Ramírez y Cristian Bianciotto // Verónica Martínez

“Ni smartphone, ni redes sociales: el político face to face”, fue el tema desarrollado por la profesional del departamento Caaguazú, Nilsa Maíz, en el que expuso el caso del político ovetense, ahora presidente del Congreso Nacional.

El desarrollo temático de la expositora pretendía demostrar que el éxito de un político no depende siempre del uso de la tecnología de la comunicación. “Utiliza uno de esos teléfonos negritos que solo reciben llamadas y SMS”, dijo al referirse a “Beto” Ovelar, quien no tiene presencia en redes sociales.

En su ponencia, Nilsa Maíz, dijo que Ovelar está en la actividad política desde el año 1999 y que utiliza una fórmula que no le ha fallado nunca: recibir a la gente en su domicilio, todos los viernes. “Es un político que escucha a la gente”, afirmó.

Del panel de presentación participó Yury Ramírez, consultora de comunicación política de Colombia, quien relató su experiencia al visitar el año pasado a “Beto” Ovelar, en el mismo lugar donde recibe a la gente todos los días viernes. “Le pregunté cómo lo encuentro en las redes y me sorprendió escuchar que no tiene perfil ni cuentas en ninguna red social”, afirmó.

También el periodista de OviedoPress, Cristian Bianciotto, fue consultado sobre su experiencia en la entrevista que logró hacerle a Ovelar, luego de cinco años de intento.

Cuando me preguntó cómo podía ver la entrevista, le dije que se publicará online y dijo: ‘voy a buscar la forma de ver entonces’”. La entrevista fue realizada en el mismo lugar en el que recibe a la gente y fue un día viernes, que hizo un hueco de tiempo en la audiencia que mantenía con sus seguidores.

La XIII Edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política se desarrolló durante los días 1, 2 y 3 de agosto en el Westin Centro de Convenciones, con la participación de 200 conferencistas internacionales y dos mil personas asistieron de público. La próxima edición, en febrero del 2019, será en Madrid, España.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0