Ultiman detalles para cumbre de ministros

  • El canciller nacional, Eladio Loizaga, mantuvo reuniones con autoridades de Itapúa en el marco de la realización de la Cumbre de ministros de Paraguay y Argentina.

Loizaga con autoridades locales en Encranación.  Foto://Ultimahora.com.py.

Loizaga con autoridades locales en Encranación. Foto://Ultimahora.com.py.

Loizaga primeramente se reunió con el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting y luego lo hará con el intendente de Encarnación, Luis Yd, para coordinar la realización de la II Cumbre de Ministros y Poderes del Estado de Paraguay y Argentina que tendrá lugar en la ciudad veraniega. Según informa el medio digital Ultimahora.com.py.

«Esta reunión tuvo su primera sesión en noviembre del 2013 en Buenos Aires y se han logrado soluciones de frontera. Queremos demostrar que existe voluntad política en la integración cultural y comercial, elegimos a Encarnación porque es un símbolo de integración, recordemos que existe la decisión de construir dos puentes más entre ambos países como elementos de unión «, expresó el canciller sobre la actividad que se realizará en noviembre.

A su vez, Gneiting, aprovechó para referirse a planes sobre trenes fronterizos, además de fortalecer el servicio del transporte que une Encarnación con Posadas. «Queremos ampliar el horario del tren fronterizo para el verano, queremos el ferry que opera entre Uruguay-Argentina para habilitar su servicio en esta parte de la frontera, porque en las actuales condiciones, el puente existente no da abasto», fue el pedido del gobernador, en alusión a la oportunidad que habrá con la presencia de los ministros de Paraguay y Argentina.

Encarnación acogerá a los representantes de ambos países entre el 10 y 11 de noviembre próximo.

En la ocasión se tratarán cuestiones fronterizas como la integración física, de defensa y de hidrovía.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0