Filipinas: Al menos 10 muertos y 60 heridos tras explosión

  • Según informes de los agentes policiales, la explosión ocurrida en la ciudad de Davao, podría haber sido por una bomba.
  • Aún se desconocen las causas de la explosión, ha señalado el portavoz de la Presidencia.

Al menos 10 muertos y 80 heridos tras la explosión. //Letraroja.com

Al menos 10 muertos y 80 heridos tras la explosión. //Letraroja.com

Al menos 10 personas han muerto y 60 han resultado heridas en una explosión ocurrida en un mercado nocturno en la ciudad de Davao, en el sur de Filipinas, que podría haber sido provocada por una bomba, ha informado una portavoz de la policía.

La ciudad, situada 960 kilómetros al sur de Manila, es de donde procede el controvertido presidente filipino Rodrigo Duterte.

Según dijo a la emisora local CNN Filipinas el portavoz de la Presidencia de Filipinas, Ernesto Abella, aún se desconocen las causas de la deflagración, ocurrida sobre las 23.00 hora local.

En el momento de la explosión el mercado estaba lleno de clientes.

El hijo del presidente y actual alcalde de Davao, Paolo Duterte, ha confirmado a Reuters que su padre se encontraba lejos del lugar en el momento de la explosión. Davao, señala la agencia, forma parte de la región de Mindanao, donde ha habido actos de la insurgencia islamista.

Rodrigo Duterte ha sido alcalde de Davao durante 22 años y visitaba con frecuencia el hotel cercano al lugar del incidente.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0