Tristes fiestas para cuatro familias

  • Actualmente, cuatro hombres están siendo mantenidos en cautiverio en el norte del país.
  • Lo único concreto es que sus familias no pasarán un buen momento en estas fiestas de fin de año si no son liberados.

Reseña en la tapa del diario Última Hora de este viernes. Foto://Ultimahora.com
Reseña en la tapa del diario Última Hora de este viernes. Foto://Ultimahora.com

Con el tiempo, al parecer, los esfuerzos por recuperar a los secuestrados por parte de las fuerzas de seguridad se fueron diluyendo. Esta situación, cuatro secuestrados, no se dio nunca en la era posterior al golpe de 1989 a nivel local. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Los pedidos de liberación y de entrega de información se dieron en las últimas semanas desde las familias de Abrahán Fehr y de Félix Urbieta.

Desde el Ministerio del Interior y la Fiscalía muy poco se ha sabido con relación a datos concretos. Durante la administración de Francisco De Vargas al menos se hablaba de que los cautivos estaban con vida, con base en informaciones de inteligencia.

Algunos datos sobre los secuestros abajo:

Edelio Morínigo: Secuestrado el 5 de julio de 2014 en Arroyito, departamento de Concepción. En octubre de ese año se tuvo una prueba de vida, en aquel momento, se lo vio con Arlan Fick, quien también estaba cautivo.

En varias oportunidades, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) trató de realizar un trueque, poniendo la vida del suboficial a cambio de condenados del grupo. Esta propuesta no prosperó.

Lo último concreto que se supo sobre Morínigo fue el testimonio de Arlan Fick, quien había manifestado que estuvo con él hasta el 22 de diciembre de 2014.

Abrahán Fehr: El colono menonita fue tomado el 8 de agosto de 2015 en la zona de Colonia Manitoba, en el departamento de San Pedro.

Se supo que la familia del hombre pagó la suma de USD 100 mil por el rescate, sin embargo tiempo después se reveló que fue un fraude.

En la semana, el hombre cumplió años y su familia rogó por su liberación.

Franz Wiebe: Tomado el 27 de julio de este año, es de quien menos se sabe. En un primer momento, se manejó la información de que se pidió un rescate de USD 300 mil, sin embargo la familia aseguró que no tiene dinero.

En este caso poco y nada se sabe sobre el joven de tan solo 17 años. Había sido secuestrado en la zona de la colonia Río Verde, en el departamento de Concepción.

Félix Urbieta: Fue secuestrado de su establecimiento ganadero el 12 de octubre pasado y semanas atrás se entregó una prueba de vida.

La familia en varias oportunidades solicitó que se baje el pedido, sin embargo mucho no se sabe.

Trascendió que el rescate exigido por el grupo que lo tomó es de USD 500 mil

Captores

En los tres primeros casos se habla de que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es el responsable.

En el caso de Urbieta, a pesar de que habló del grupo criminal, también se maneja la posibilidad de que sea otra organización similar.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3