Itaipú supera récord de producción

  • La hidroeléctrica Itaipú, compartida por Paraguay y Brasil, rebasó este viernes los 96,6 millones de megavatios-hora, con lo que supera su marca de producción anual de energía y se aproxima al récord mundial.

Hidroeléctrica de Itaipú,. Foto://EFE

Hidroeléctrica de Itaipú,. Foto://EFE

El récord logrado este viernes fue seguido en el salón de actos del edificio de producción a través de dos pantallas gigantes que midieron una cuenta regresiva que se paró a las 10.00 hora local (14.GMT), cuando se superó el récord de 2013, informó la represa en un comunicado. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Para pasada la medianoche de este viernes, la central espera alcanzar su segundo récord en dos días, superando así la marca establecida por la represa de las Tres Gargantas y con ello posicionar de nuevo a Itaipú como el mayor generador de energía eléctrica del mundo.

Y para el miércoles de la próxima semana las previsiones son sobrepasar los 100 millones de megavatios-hora en un año, un récord sin precedentes, de acuerdo con la central.

Para reflejar el impacto de esa producción, la represa señaló que 98,6 millones de megavatios-hora serían suficientes para abastecer a Brasil durante dos meses y 15 días, y a Paraguay durante casi siete años.

Itaipú Binacional fue creada hace 42 años, el 17 de mayo 1974, para administrar su construcción y puesta en funcionamiento diez años después, en 1984.

Desde esta fecha, la represa se ha posicionado como líder mundial en la producción de energía limpia y renovable, de acuerdo con sus autoridades.

La usina de la represa posee 20 unidades generadoras y 14.000 megavatios de potencia instalada, lo que satisface el 17 por ciento de la demanda energética de Brasil y el 75 por ciento de la de Paraguay.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0