Tres obreros paraguayos mueren tras derrumbe de obra en Argentina

  • Tres albañiles paraguayos fallecieron en la tarde de este martes luego de que una obra en construcción haya colapsado.
  • El hecho ocurrió en la localidad de Campana, en la provincia de Buenos Aires.

Así quedó parte del edificio tras el derrumbe en donde fallecieron tres compatriotas. Foto: campananoticias.com

Así quedó parte del edificio tras el derrumbe en donde fallecieron tres compatriotas. Foto: campananoticias.com

El derrumbe ocurrió en la tarde de este martes, cuando los operarios se encontraban rellenando con concreto lo que sería la losa para uno de los pisos. Parte de la infraestructura cedió y los trabajadores que se encontraban debajo, tanto como los que estaban cargando, quedaron atrapados entre los escombros. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Unos 10 obreros fueron los que se encontraban trabajando en el sitio y quedaron sepultados entre el concreto. Los demás trabajadores rescataron a la mayoría de sus compañeros, ya que el cemento se solidificaba a gran velocidad, no obstante tres de ellos, de nacionalidad paraguaya, fallecieron.

Las víctimas fueron identificadas recién este miércoles y son Miguel Colarte, de 30 años, Alberto Chamorro, de 50, y Francisco Leiva, de 62; todos de nacionalidad paraguaya, dos de ellos vecinos de Zárate y el restante domiciliado en el barrio San Cayetano. Los tres perdieron la vida (según se estima) casi en el acto, reporta el sitio campananoticias.com.

Según las autoridades del municipio de Campana, la obra contaba con todos los planos aprobados y la autorización correspondiente para realizar los trabajos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0