Toman colegio en Villarrica y acusan a directora de malversar fondos  

  • Alumnos del nivel medio del colegio Natalicio Talavera de Villarrica, tomaron la institución desde el martes.
  • Los jóvenes acusan una malversación de fondos en la administración de la directora.

La institución fue tomada desde este martes. //NPY.

Estudiantes del nivel medio del Centro Regional de Educación Natalicio Talavera Villarrica, tomaron la institución y piden la renuncia o remoción de la actual directora debido a supuesta irregularidades en su gestión.

Una de las estudiantes de nombre Ana Quintana, manifestó a NPY que hubo malversación de fondos ya que pese a que se recibe aportes del Gobierno, desde hace años no se realiza ninguna refacción edilicia y son varias las aulas que están en pésimo estado.

La supervisión de la zona ya tomó parte en este asunto y propuso a la directora a que se tomara una licencia, y que está por salirle su jubilación, no obstante la docente se negó a acceder.

Por otra parte, se prevé que este miércoles representantes del Ministerio de Educación acudan al lugar para buscar llegar a un acuerdo que posibilite levantar la medida de fuerza.

La toma está siendo totalmente apoyada por los padres de los estudiantes, quienes los apoyan estando en la institución junto a ellos y en otros casos trayéndoles comida, además algunos docentes también se mostraron a favor de la medida de protesta.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0