Terminal de Ómnibus con incremento de flujo de transportes y pasajeros por festividad mariana

  • La Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo en las últimas semanas registró un importante incremento en el flujo de transportes y pasajeros por la festividad mariana.
  • El Administrador de la Terminal, Santiago Solaeche, comentó que han tomado las medidas necesarias para resguardar la integridad de los transeúntes.

Terminal de Ómnibus de la ciudad de Coronel Oviedo. //OviedoPress

Terminal de Ómnibus de la ciudad de Coronel Oviedo. //OviedoPress

El Administrador de la Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo, Santiago Solaeche conversó con nuestro medio sobre el exponencial aumento del flujo vehicular y de pasajeros desde la presente semana debido a la festividad mariana.

“Estamos recibiendo la visita de mucha gente desde el día de ayer, estamos resguardando la integridad de esas personas trabajando en conjunto con la gente de la Policía Nacional, estamos muy bien, cubriendo todos los aspectos. No tenemos ningún inconveniente hasta el momento”, manifestó el Administrador.

Consultado sobre si la cantidad de personas que, actualmente visita la terminal de ómnibus genera modificaciones en cuanto al desarrollo normal de las actividades, Solaeche mencionó que, “tomaron las medidas necesarias”, a fin de ofrecer “un buen servicio”.

“Tuvimos reuniones antes de estas fechas con el presidente, con los agentes de la comisión, para prever muchas cosas, a fin de seguir brindando un buen servicio”, manifestó el Administrador de la Terminal de Ómnibus.

El día de ayer se liberó el horario de los colectivos, no así el precio de los pasajes, los cuales, según Solaeche “las empresas deben respetar” ya que pueden ser suspendidas hasta por ocho días.

“El aumento de los precios de los pasajes está completamente prohibido, si los agentes modifican eso, se les puede suspender hasta por ocho días, no tenemos casos de cobros indebidos dentro de la Terminal”, aseguró el funcionario.

Los controles también son realizados por la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN).

Desde el día de ayer lunes, el flujo habitual de transportes y pasajeros aumentó considerablemente, según al Administrador. Los precios en la Terminal de Ómnibus van desde los Gs. 15.000 (larga distancia) Gs. 13.000 (recorridos departamentales) mientras que los taxistas tienen un costo de Gs. 3.000.

Así también esperan que el flujo de movimiento de transportes y pasajeros se repita en fechas como Navidad y Año Nuevo, en donde todas las empresas “liberan sus buses”.“En los meses anteriores había poca gente, eso se nota en la Terminal, los vendedores ambulantes siempre se quejan de eso”, mencionó en otro momento el Administrador.

Por otro lado, Solaeche comentó que, se realiza la limpieza de la Terminal desde las primeras horas, todos los días, como también de las zonas aledañas, de modo a ofrecer un ambiente agradable para “dar una buena imagen de la ciudad Coronel Oviedo”.

El año pasado en el mes de diciembre, se tuvo un ingreso de Gs. 80 millones, por lo que desde la Administración esperan “alcanzar o superar” dicho monto, teniendo en cuenta el movimiento registrado.

Administrador de la Terminal de Coronel Oviedo, Santiago Solaeche. //OviedoPress

Administrador de la Terminal de Coronel Oviedo, Santiago Solaeche. //OviedoPress

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0