MEC interviene colegio que exigía pagos por inscripciones y suspende cobros

  • El Ministerio de Educación y Cultura intervino este martes la Escuela Básica nº 3586 Saltos del Monday de Alto Paraná.
  • El encargado de la intervención fue el viceministro de Culto Herminio Lobo y autoridades locales.

Viceministro de Culto del Ministerio de Educación, Herminio Lobos. //mec.gov.py

Viceministro de Culto del Ministerio de Educación, Herminio Lobos. //mec.gov.py

El Ministerio de Educación y Cultura intervino la Escuela Básica nº 3586 Saltos del Monday de Alto Paraná y ordenó el cese de cobros por inscripciones, aparte de iniciar investigaciones para deslindar responsabilidades. El encargado de la intervención fue el viceministro de Culto Herminio Lobo y autoridades locales.

La denuncia fue recibida a través de los padres de la institución quienes informaron que se les solicitaba la suma de 70.000 guaraníes en concepto de “ayuda voluntaria” para las Asociación de Cooperadoras Escolares.

Tras estos hechos el viceministro Herminio Lobo en compañía de la supervisora Aída Garayo de Fernández y personal técnico, se trasladaron hasta la citada institución y tras mantener una reunión con los responsables de la escuela, prohibieron el cobro por matrículas.

El MEC recuerda una vez más a los directores de instituciones educativas y a las ACES que está vedado solicitar dinero en concepto de inscripciones e insta a los padres de familia a denunciar esos hecho.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0