Temporal deja un fallecido y varios daños materiales en la capital del país

  •  Un fuerte temporal azotó gran parte de Asunción y sus alrededores en la siesta de este domingo.
  • Los raudales se convirtieron en protagonistas, arrastrando vehículos y todo lo que estaba a su paso.

Foto://Ultimahora.com

Foto://Ultimahora.com

Un hombre perdió la vida durante el fuerte temporal de este domingo, presumiblemente fue arrastrado por el raudal producido por las intensas lluvias. El cuerpo sin vida que hasta anoche no era identificado, fue hallado en el cause de Arroyo Seco en el límite entre Villa Elisa y Ñemby, según datos proveídos por la Comisaría Nº 13 Central. La fuerte tormenta que afectó a Asunción y ciudades del departamento Central tuvo como desenlace una pérdida humana y cuantiosos daños materiales. Según informa el medio digital LaNacion.com.py.

Aproximadamente, a las 13:30 horas de este domingo cayó una intensa lluvia con una fuerte tormenta, la zona de Villa Elisa y Ñemby fueron los más afectados ya que en esta zona se produjo la muerte de una persona. El fallecido tendría unos 30 años de edad y aún no ha sido identificado ya que al momento del hallazgo no contaba con ningún documento, sin embargo pudo haberlo perdido en el agua. El Ministerio Público se trasladó al sitio para los procedimientos de rigor y el cadáver fue enviado a la morgue.

Asimismo, el raudal arrastró también tres vehículos hasta el cauce del arroyo Fortín Toledo, también en la ciudad de Ñemby, reportándose solo daños materiales, según el informe policial y datos de testigos.

Por otro lado, la torrencial tormenta también provocó inconvenientes con el suministro de energía eléctrica, según reportes de la ANDE fueron afectadas varias zonas de Asunción y Central, como los barrios San Antonio, Obrero y parte de Sajonia. Técnicos se encuentran verificando los daños para reponer el servicio. La ANDE informó que quedaron fuera de servicio un total de 37 alimentadores 23.000 voltios luego del temporal, afectando a 21 centros de distribución de Asunción y el Área Metropolitana.

La intensa lluvia caída sobre la ciudad capital dejó como resultado varios árboles caídos en zonas de Molas López casi Julio Correa, San Martín casi Agustín Barrios, San Martín y Juan Villanueva, San Martín y Papa Juan XXIII, Santísima Trinidad y Overava, como también Mcal. López y Manuel Talavera de Asunción. En este sentido, en la tarde de este domingo cuadrillas del departamento de Servicios Urbanos realizaron arduos trabajos de corte y despeje de árboles.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0