Huelga y paro desde este lunes

  • Mientras que los médicos inician la huelga que durará cinco días, los funcionarios de la ANDE optaron por llevar a un paro de actividades durante 72 horas.

Fotos://Última Hora y radio 780 AM

Fotos://Última Hora y radio 780 AM

Esta es la tercera vez que los médicos llevan a cabo una huelga que se extenderá hasta el viernes 2 de diciembre. Como en las dos ocasiones anteriores, los médicos reclamarán por el reajuste de la matriz salarial, la desprecarización laboral y la universalización de la carga horaria. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Los manifestantes se concentraron desde las 7:00 horas frente al Congreso Nacional. En el recinto parlamentario, los senadores tratarán el Presupuesto General de la Nación para el año próximo. Los médicos esperan que dentro del presupuesto se tenga en cuenta el reajuste y los otros pedidos reclamados desde hace meses, informa Última Hora.

El personal de blanco del Hospital de Clínicas también estudia la posibilidad de unirse a la medida de fuerza a partir de este martes 29 de noviembre.

Mientras, el Ministerio de Salud insta a la población a asistir a los consultorios para recibir las atenciones médicas.

Por su parte, los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inician un paro por periodo de 72 horas en protesta por recortes presupuestarios en varios rubros.

En contacto con la 780 AM, Juan Orué, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), explicó que el paro se debe a la disminución de presupuesto. «El recorte de presupuesto para este año es de G. 96.000 millones aproximadamente», mencionó.

«La institución no tiene su propia cuadrilla conformada y no incorpora recursos humanos técnicos», indicó.

Agregó que hay compañeros que desde hace días no retornan a sus casas debido a la sobrecarga de trabajo. «La institución no tiene su propia cuadrilla conformada y no incorpora recursos humanos técnicos», dijo

Comentarios

Comentarios del sistema: 0