Temporal deja a 60.000 usuarios sin luz

  • El fuerte temporal registrado en la madrugada de este viernes dejó sin energía eléctrica a unos 60.000 usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Asunción y departamento Central.
  • La empresa estatal trabaja para restablecer el servicio.

Foto://Ultimahora.com

Foto://Ultimahora.com

Jorge Gamarra, jefe de distribución del área metropolitana, informó que 24 líneas de distribución quedaron fuera de servicio durante la madrugada de este viernes, afectando a unos 60.000 clientes. «Ahora estamos probando los equipos», indicó a radio Monumental 1080 AM. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Las zonas más afectadas en el área metropolitana son Guarambaré, Itauguá y Villeta. Pero también sufrieron los cortes de luz ciudades como Itá, Ypacaraí, Ytororo, Mariano Roque Alonso, Lambaré, San Bernardino e Ypané.

Señaló que, una vez que los vientos calmaron, los técnicos empezaron a probar las líneas de transmisión logrando normalizar unos 5 alimentadores, mientras que de los demás 19 que continúan fuera de servicio se verificará su anomalía en el transcurso de la mañana.

A través de un comunicado, la ANDE también indicó que otras zonas afectadas a nivel país son Paraguarí, Caapucú, San José de los Arroyos, Carayao , Itacurubí de la Cordillera, Minga Guazu, Minga Porá, el sur de Ñeembucú: Villalbin, Desmontado, Mayor Martínez.

El pronóstico de tormentas eléctricas se extiende a todo el territorio nacional, sin embargo las condiciones más severas afectan a 11 departamentos del centro, este y norte de la Región Oriental, así como el bajo Chaco.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0