Suspenden elecciones en Filosofía UNA

  • El Tribunal Electoral de Capital, Primera Sala, resolvió hacer lugar al pedido estudiantil y otorgó la medida cautelar de urgencia solicitada por los universitarios.
  • Quedan así suspendidos los comicios en la casa de estudios hasta que «se resuelva el conflicto».

Estudiantes consiguen medida cautelar para suspender elecciones. Foto://Ultimahora.com

Estudiantes consiguen medida cautelar para suspender elecciones. Foto://Ultimahora.com

El martes pasado representantes del Centro de Estudiantes de la casa de estudios solicitaron una acción de nulidad con relación a las elecciones de autoridades de la sede educativa debido a la supuesta existencia de una serie de irregularidades.

El pedido de los universitarios fue entregado al mediodía del martes en las oficinas del Tribunal Superior de Justicia Electoral con el fin de postergar las elecciones del Consejo hasta que el reglamento sea modificado, al igual que el Estatuto de la UNA.

El presidente del Centro de Estudiantes de Filosofía, Diego Díaz, había comentado a nuestra redacción que existían muchas irregularidades dentro del proceso de elecciones. Señaló además que el sistema que lo rige es «completamente antidemocrático», donde la última palabra siempre la tienen el decano o el rector.

«Hay muchas arbitrariedades en el proceso. Nadie nos atendía en la Comisión Electoral, por lo que decidimos llegar a instancias judiciales, esta es la otra opción para conseguir la nulidad», dijo en su momento.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0