Suplemento para vaso de leche será solo por 30 días
- La leche para la merienda escolar será proveída durante 90 días mientras que los suplementos sólidos solo por 30 días.
- Incluye: banana, chipita, galletita y cereales.
- Lo afirmó la directora administrativa de la gobernación del Caaguazú, Lucía Burgos.
Las adjudicaciones realizadas por el gobierno departamental del Caaguazú, suman un total de G. 12.261.568.200, de los cuales la mayor parte es destinada para la compra de leche y otra parte para el suplemento sólido.
De acuerdo a los datos provistos por la directora administrativa de la gobernación, Lucía Burgos, los escolares recibirán el vaso de leche durante 90 días, pero los complementos sólidos, que serán alternados entre banana, chipita, cereales y galletitas, será proveída solo durante 30 días. Es decir, durante 60 días los niños y niñas recibirán solo el vaso de leche.
Del total del presupuesto adjudicado, G. 5.079.678.000 es para la provisión de los suplementos alimentarios sólidos los cuales serán recibidos por los escolares solo 30 días, de los 188 días que conforman el año lectivo 2019.
LEA TAMBIÉN: Merienda escolar: retrasada apertura de ofertas
Hasta la fecha no fue distribuida la leche. “Mañana martes se estará comenzando en Coronel Oviedo, y así sucesivamente en los otros distritos. Y los alimentos sólidos seguramente desde la otra semana”, dijo la alta funcionaria en conversación con OviedoPress.
Leche. El gobierno de Alejo Ríos, pagará G. 5.990 por litro de leche, mientras que el precio para el consumidor final ronda G. 5.400 en comercios de nuestro país y el precio de fábrica es de G. 4.600, con descuento del 14% para mayoristas, es decir, G. 3.956 el litro.
RELACIONADO: Lucia Burgos citada por la fiscalía
El evidente elevado precio de la leche fue cuestionado por publicaciones en varios medios tras lo cual hubo un intento de aclaración de Alejo Ríos, quien dijo que los datos publicados “son falsos”, sin embargo solo después de las publicaciones aclaró que los precios son menores, debido a que decidieron reducir de 100 a 90 días la provisión de leche a 66.610 escolares, aunque en la fecha, Lucía Burgos dijo que los beneficiados con el programa de merienda es colar son 76.000 niños y niñas.