Lucia Burgos citada por la fiscalía

  • El fiscal de la unidad penal Nro. 5, Alfirio González, citó a la alta funcionaria de la gobernación del Caaguazú.
  • Deberá declarar en el marco de la investigación por la «repartija» en la adjudicación del Almuerzo Escolar.
  • La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, suspendió el proceso de provisión, al dar lugar a denuncias de supuestas graves irregularidades.

Lucía Burgos, directora administrativa. || OviedoPress

A través de una Cédula de Notificación, Leónida Lucía Burgos Candia, secretaria administrativa del gobierno departamental, fue citada para declarar ante el fiscal Alfirio González Sandoval, agente de la Unidad Penal Nro. 5.

Nota relacionada: Comparecen ante Junta Departamental en relación a adjudicación de almuerzo escolar

La citación es en el marco de la investigación promovida por el Ministerio Público, por supuestas graves irregularidades en el proceso licitatorio y de adjudicación del almuerzo escolar, por parte de la gobernación del Caaguazú.

Entérese más: Suspendido el proceso de provisión de Almuerzo Escolar

Lucía Burgos es una de las firmantes del informe de evaluación en el que fueron evidenciadas supuestas irregularidades como la inconsistencia en las direcciones de establecimientos de la empresa Girasol SA, propiedad de Mirian Lujan Duarte, cuya empresa soporta varias denuncias por supuestos incumplimientos de contratos en distintas regiones del país, en la provisión de Almuerzo Escolar.

En su informe, la secretaria administrativa, calificó como falta leve el resultado del sumario al que fue sometido Girasol SA, por parte de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, por la que fue amonestada al corroborarse irregularidades graves en la provisión de almuerzo escolar en la ciudad de Encarnación.

Lea también: Almuerzo escolar: se consumó “repartija” de adjudicación

Aproximadamente 14 mil niños y niñas fueron a las vacaciones de invierno sin haber recibido un plato de comida, parte del programa de suplemento alimentario, que hasta la fecha no fue ejecutado por parte del gobernador Alejo Ríos, por la serie de denuncias que soporta el proceso licitatorio y de adjudicación.

Nota relacionada: Junta Departamental solicita anulación del proceso de licitación

Otra de las empresas, a la que le fue adjudicada un lote por valor de G. 5.700 millones, es Ingenio de Alimento Campo Verde, propiedad de Rodolfo Mendez, quien soportó una Auditoría del Poder Ejecutivo que evidenció supuesta evasión impositiva, en la provisión de almuerzo escolar a la propia gobernación del Caaguazú, en el año 2015.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0