Sumariado y suspendido

  • El intendente de Coronel Oviedo, Eladio González, dispuso el sumario administrativo de Andrés “Pulpo” Duarte.
  • El mismo fue denunciado por supuestos procedimientos irregulares en el uso de sus atribuciones en pleno día domingo y en aparente estado de ebriedad.
  • Desde la Junta Municipal, crearon una Comisión de Recepción de Denuncia contra funcionarios que actúan fuera del marco de la Ley.

Andrés «Pulpo» Duarte, funcionario de la Dirección Municipal de Industria y Comercio. // Cortesía

La drástica medida fue adoptada luego de hacerse pública la denuncia de Wilfrida Fleitas Salinas, propietaria de una despensa en el barrio 1ro. de Marzo, quien se sintió atropellada y amedrentada por el funcionario en cuestión, en la mañana del pasado domingo quien, según la denuncia, se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Nota relacionada: Anuncian sumario a «Pulpo» Duarte

De acuerdo a lo registrado en el acta de procedimiento policial, Andrés “Pulpo” Duarte, se presentó en el lugar con un vehículo sin chapa, vestido de remera y short e invocando ser inspector municipal y exigiendo documentaciones. “Tuchaite ka’ure oî” (estaba muy alcoholizado), afirmó la denunciante en conversación con nuestro medio.

Para la instrucción del sumario al funcionario denunciado, fue designada la abogada Susana Mabel Benítez, quien realizará el trabajo de investigación para certificar o desvirtuar la denuncia presentada por la afectada.

A raíz del hecho de conocimiento público, en la Junta Municipal, se ha conformado una Comisión de Recepción de Denuncias contra Funcionarios, presidida por Marisol Espínola y que tiene como miembro a otros cinco concejales más.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0