SNPP inició proceso de certificación de trabajadores empíricos

  • El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) a través del Programa de Certificación Ocupacional inicia el plan de Certificación Ocupacional 2016 en forma gratuita a todas las personas interesadas en el servicio.
  • La certificación ocupacional es un reconocimiento oficial de las cualidades ocupacionales de un trabajador, de sus conocimientos tecnológicos y las destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación sin una formación previa.

Los exámenes de Certificación Vocacional se llevan a cabo en la regional del SNPP de Coronel Oviedo. // Ramón Aveiro

Los exámenes de Certificación Vocacional se llevan a cabo en la regional del SNPP de Coronel Oviedo. // Ramón Aveiro

Este martes iniciaron los primeros exámenes de Certificación Vocacional en la regional del SNPP de Coronel Oviedo, mañana miércoles continúan dicha actividad desde las 07:30 horas a 19:00 horas.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) a través del Programa de Certificación Ocupacional inicia el plan de «Certificación Ocupacional 2016» en forma gratuita a todas las personas interesadas en el servicio.

“Los exámenes son a los efectos de documentar, certificar a los trabajadores «cuentapropistas», quienes se dedican a una ocupación empírica o vocacional y que les permitirá dignificar sus oficios por medio del aval institucional del SNPP”, expresó el Lic. Edgar Fernández, Director de Certificación Ocupacional.

La certificación ocupacional es un reconocimiento oficial de las cualidades ocupacionales de un trabajador, es decir, de sus conocimientos tecnológicos y las destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación sin una formación previa.

El programa tiene como propósito el de certificar a quien se desempeña en alguna ocupación o tiene un conocimiento evaluable que le permita acceder a un certificado que lo califique en su saber, producto de su experiencia laboral, siendo resultado de un aprendizaje empírico.

Los requisitos para la certificación ocupacional son los siguientes:

-Tener 3 a 5 años de experiencia comprobable en el ejercicio de la profesión como mínimo.

-Presentar certificado de trabajo y currículum laboral (o estar trabajando en obra, empresa, etc.).

-Contar con cédula de identidad civil vigente.

-Contar con 18 años de edad (mínimo). 20 en algunos casos.

-Presentar solicitud de certificación ocupacional dirigida al Director General del SNPP.

-Adjuntar dos fotocopias de Cédula de identidad.

-Aprobar la prueba práctica (80%). Aprobar la prueba teórica (20%).

Los exámenes iniciaron este martes a las 07:30 horas y se extenderán hasta las 19:00 horas. Mañana miércoles continúa la jornada en el mismo horario en la regional del SNPP de Coronel Oviedo.

Los interesados pueden acudir a la sede regional del SNPP en Coronel Oviedo, y llenar sus solicitudes. Pueden comunicarse a la línea baja (0521) 202 048 o a través de cualquiera de las unidades operativas del SNPP en todo el país.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0