Sinafocal capacita a 81 jóvenes y adultos en Caaguazú

  • 81 jóvenes y adultos de Caaguazú se beneficiaron con capacitaciones realizadas a través del SINAFOCAL.
Jóvenes y adultos capacitados por la SINAFOCAL..

Jóvenes y adultos capacitados por EL SINAFOCAL.

Este viernes, 13 de enero, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, realizará actos para entregar un total de 81 certificados de capacitación a participantes de tres localidades del departamento de Caaguazú, quienes accedieron a los cursos gratuitos de Mozo, Horticultura Orgánica y Refrigeración Básica, respectivamente.

En ese sentido, a las 13:00 horas, en la sede del municipio de Caaguazú, se desarrollará la ceremonia de entrega de certificados del curso de Mozo, donde participaron 26 beneficiarios.

En tanto, a las 15:00 horas, 27 alumnos de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia recibirán sus diplomas tas concluir el curso de Horticultura Orgánica. El acto, se desarrollará en la Escuela Básica Nº 588 “Mariscal Francisco Solano López”.

Posteriormente, en el Oratorio San Francisco de la localidad de Repatriación, 28 personas recibirán sus certificados del curso de Refrigeración Básica, en una ceremonia prevista para las 17:00 horas.

Las capacitaciones se desarrollaron con el objetivo de que los participantes puedan adquirir conocimientos y herramientas para la inserción laboral.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0