Senado sanciona a Paraguayo Cubas

  • Tras los consecutivos incidentes protagonizados por Paraguayo Cubas, el senador, ahora suspendido, expresó que busca la eclosión social y el caos a fin de lograr una revolución contra la prepotencia política y la corrupción en la sociedad.

Paraguayo Cubas derramó agua a Calé Galaverna. || UH

El senador por Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, fue sancionado este jueves por la Cámara de Senadores con 60 días de suspensión sin goce de sueldo. Según informa el medio digital ultimahora.com

La medida le fue aplicada por sus colegas, luego de los últimos incidentes que protagonizó, entre ellos tratar de ladrón e insecto al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, y derramar agua a policías y a sus colegas Fernando Lugo y Juan Carlos Galaverna.

Nota relacionada: Juan Ernesto Villamayor: “siento profunda decepción por Payo Cubas”

Al respecto, Cubas dijo este viernes, en comunicación con Monumental 1080 AM, que no está arrepentido por ninguno de los incidentes que protagonizó a lo largo de su legislatura, sino que, al contrario, consideró que estuvo flojo.

Consultado hacia dónde se conduce con su forma de accionar, el legislador contestó que busca una explosión social, ya que, a su criterio, nunca se produjo ninguna revolución social en Paraguay.

“Voy hacia la eclosión social, al caos, porque, después del caos, se florece. Y tienen razón al tratarme de anarquista, porque ellos –los políticos- quieren una dictadura del proletariado, y yo no quiero eso (…). Ellos hablan de crear un monstruo, pero ellos ya lo son”, refirió.

El legislador apuntó que busca lograr ese nuevo comienzo, pese a no pedir el apoyo de la gente, ya que cumple con su tarea de “religioso cívico”, de instruir a los ciudadanos. “Háblales como si fueran capaces y capaces serán”, parafraseó.

Incidente con Galaverna
Por otra parte, el senador explicó por qué derramó agua a su colega Juan Carlos Galaverna durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

Consideró que, cuando se produjo el “agravio irreparable al ladrón de galleta”, la complicidad de los demás senadores fue mucho más fuerte que la ética y, por ello, terminaron sancionándolo.

Aclaró que actuó de esa forma porque se percató de que su colega Galaverna pidió indirectamente que no se lo considere para ejercer su defensa, cuando se estaba tratado el pedido de suspensión en su contra.

“Se pidió el cierre de la lista de oradores, y yo no podía defenderme. Entonces, Enrique Bacchetta planteó que se considere el cierre en el afán de que yo ingrese. Cuando yo me voy al baño, pillo que Calé se levanta de su banca y va hasta Bacchetta y le dice que retire su moción, y que yo no me defienda”, relató.

Agregó que decidió seguir al legislador hasta su escaño, tomó la botella de agua y la bebió, pero en ese momento el senador Galaverna le dijo: “Ni se te ocurra, Payo”, por lo que consideró que fue una orden.

“Yo no soy nadie, pero si me pedía amablemente, no lo iba hacer. Él me dijo: ‘Ni se te ocurra’, y da una orden, pero se produce todo lo contrario”, señaló.

Tras esta situación, que detonó la inminente suspensión por 60 días a Cubas, por inconducta dentro de sus funciones, el senador afirmó que recurrirá a todas las medidas administrativas de la Cámara Alta para rever la sanción y, como última instancia, al Tribunal de Cuentas.

Asimismo, aseguró que continuará participando “desde afuera” en las sesiones y que seguirá desarrollando las reuniones legislativas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3