SENAC investiga a hijo de funcionario de Itaipú que accedió a Ñangareko

  • Este miércoles, La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) arrancó las investigaciones sobres las denuncias recibidas relacionadas al programa de seguridad alimentaria Ñangareko.
  • Así también solicitaron el informe sobre el caso Andrés Domínguez, cuyos padres tiene ingreso de unos G. 30 millones y pudo cobrar.

SENAC investiga a hijo de funcionario de Itaipú que accedió a Ñangareko ||LN

«En el caso específico del ciudadano Andrés Salvador Domínguez Topacio, el cual tomó estado público a través de publicaciones periodísticas, la SENAC registró de oficio la denuncia y solicitó informe a la Secretaría de Emergencia Nacional, respecto a la modalidad de inscripción y todos los datos relacionados al mismo”, explicaron desde el ente.

Explicaron que recibieron las denuncias relacionadas al programa, a través de los canales institucionales habilitados. “Las denuncias recibidas fueron de personas que utilizaron los canales habilitados por la SEN para acceder al Programa de Seguridad Alimentaria”.

Este miércoles, la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) arrancó las investigaciones sobres las denuncias recibidas relacionadas al programa de seguridad alimentaria Ñangareko. Así también solicitaron el informe sobre el caso Andrés Domínguez, cuyos padres tiene ingreso de unos G. 30 millones y pudo cobrar.

Otras denuncias
-Personas que se registraron para acceder al subsidio y hasta la fecha no reciben ningún tipo de respuesta.

-Se registraron para acceder al subsidio, recibieron la notificación de que han sido seleccionadas, siguieron todas las instrucciones hasta aceptar el giro, pero hasta la fecha no lo reciben.

-Se registraron para acceder al subsidio y quieren dejar sin efecto. Se registraron para acceder al subsidio y quieren hacer el cambio del número telefónico registrado.

-Se registraron para acceder al subsidio, recibieron el giro, pero son personas que no reúnen ni se ajustan al perfil del Programa Ñangareko.

“Respecto a los primeros grupos de personas, se asignó a la Secretaria de Emergencia Nacional, a fin de corroborar los posibles inconvenientes técnicos que pudieran existir y su oportuna corrección, un total de 137 casos”, indicaron.

En tanto que al último grupo, se dio inicio a las diligencias a fin de verificar la situación de dichas personas, un total de 22 casos.

Antecedentes
El hijo de un funcionario de la Itaipú figura en la lista de beneficiados del programa Ñangareko del Gobierno, destinado a los sectores más carenciados por el brote del coronavirus. El padre percibe un salario de 30 millones de guaraníes en la binacional.

De acuerdo a la investigación del canal GEN, se trata de Andrés Domínguez, hijo de Pascual Domínguez, quien percibe un salario de 30 millones mensuales en la Itaipú.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0