Tests de COVID-19 se realizarán en más de 20 de laboratorios

  • El Dr. Juan Carlos Portillo, Director General de Servicios de Salud, informó que entre 10 a 15 días, se sumarán más de 20 laboratorios del sector privado para aumentar las muestras para el testeo del coronavirus.
  • Hasta la fecha, el Ministerio de Salud realizó 2.220 muestras, de las que 119 arrojaron resultado positivo y 2.101 dieron negativo al Covid-19.

Laboratorios privados de todo el país se adecuan para realizar tests de coronavirus ||LN

Portillo señaló que se debe continuar con la cuarentena sin bajar la guardia, por lo que pidió cautela a la población. “Las cifras de ayer nos dan ciertas señales. Todavía la propagación del virus en nuestra comunidad se está dando a un ritmo controlado”, expresó Portillo.

Indicó que el Ministerio de Salud trabaja en el mapeo de los casos para diseñar estrategias puntuales. Aseguró que cuando se adecuen a las condiciones de manejo e infraestructura, la veintena de laboratorios podrían sumarse a la detección de casos del COVID-19.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, expresó que aguardan que varios laboratorios privados ajusten sus equipos y obtengan la certificación. Confirmó que SENACSA ya desde el lunes empezará a procesar muestras.

Esta mañana, el presidente Mario Abdo confirmó que de acuerdo a la recomendación del Ministerio de Salud, la cuarentena se extenderá por una semana más como mínimo, incluyendo el cierre de fronteras para reforzar las medidas de protección de la población paraguaya.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0